Las raíces del terror

© SputnikLas raíces del terror
Las raíces del terror - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, da la bienvenida a cualquier esfuerzo que contribuya a conseguir un alto el fuego en Siria, dijo su portavoz, John Kirby, después de que se reunieran en Moscú los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía.

Los cancilleres de estos tres países dialogaron en la capital rusa sobre el futuro de Siria y de Alepo. Los países acordaron una declaración conjunta dirigida a solucionar el conflicto sirio por la vía política.

"Hemos coincidido en que la crisis siria no puede tener una solución militar. Nos pronunciamos por un arreglo político-diplomático para el que no hay alternativa", dijo Lavrov en rueda de prensa.

Por su parte, el experto militar turco, Koray Gurbuz, aseguró en exclusiva para Sputnik que el asesinato del embajador ruso en el país otomano no fue una casualidad, si se tiene en cuenta la reunión de cancilleres de Rusia, Turquía e Irán prevista para el 20 de diciembre.

"Es sumamente importante que [en el encuentro] no participe EEUU, una parte que no está interesada en el arreglo, sino que busca que el conflicto escale cada vez más. (…) Son bien conocidos los planes estadounidenses sobre la reestructuración del 'Gran Oriente Próximo'. Es exactamente con este fin que EEUU ha metido cizaña en la región", opinó Koray Gurbuz, exjefe del Consejo de Veteranos de Turquía.

Lea más: EEUU da la bienvenida a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía para negociar un alto el fuego en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала