En directo
    Caricaturas

    Al doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos'

    Caricaturas
    URL corto
    358
    Síguenos en

    El escándalo alrededor del dopaje en el deporte mundial continúa, después de que un grupo de hackers revelara documentos secretos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que implican el uso de fármacos prohibidos con fines terapéuticos por atletas de talla mundial.

    Al doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos'

    Entre las implicadas se encuentran las hermanas Venus y Serena Williams, así como la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, todas ellas de origen estadounidense.

    Según los documentos publicados, a Serena Williams le permitieron tomar las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona y prednisolona en 2010, 2014 y 2015. Su hermana mayor, Venus Williams, también recibió autorización de la WADA para tomar prednisona y prednisolona, entre otros medicamentos prohibidos.

    Los documentos filtrados indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo por metilfenidato en agosto de 2016, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Asimismo, se reveló que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016, dio positivo por anfetaminas.

    Además:

    'No pasa WADA': los deportistas estadounidenses recurren a la estimulación eléctrica
    'No pasa WADA 2': el retorno del dopaje anglosajón
    Rusia tomará parte activa en la reforma de la WADA
    Etiquetas:
    deporte, WADA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas