20:45 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    B-2 Spirit, bombardero de EEUU

    B-2 Spirit: el bombardero 'invisible' de EEUU

    CC0 / Pixabay / Wikilmages
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    1396845

    El B-2 Spirit es un bombardero polivalente de capacidad estratégica que, constituye una de las piezas clave de los medios ofensivos de EEUU.

    El B-2 Spirit tuvo su primer vuelo el 17 de Julio de 1989. Producto de las necesidades tácticas de EEUU, la empresa encargada de crear este bombardero estratégico fue Northrop Grumman Corporation, en colaboración con la Fuerza Aérea de EEUU. Sus características de sigilo le permiten atacar objetivos fuertemente defendidos sin ser detectado. Ha intervenido en numerosas operaciones militares como la Operación 'Fuerza Aliada' en Kosovo y 'Libertad Duradera' en Afganistán, entre otras. Vamos a ver sus características:

    1.Tecnología 'Stealth'

    Es la habilidad más singular que posee el B-2 Spirit. Esto se consigue gracias a la peculiar distribución de sus alas, en horizontal —como un ala voladora—, que le dan un aspecto único a este bombardero estratégico. Esta forma le permite evitar la detección del radar, al tener menos superficie para reflejar, por lo que puede cumplir sus objetivos infiltrándose en las líneas enemigas.

    Lea también: El B-2 Spirit, preparado para el día del 'juicio final' en Corea del Norte

    2.Ataque a larga distancia

    Según los datos que facilita la compañía Northrop Grumman, el B-2 Spirit puede volar hasta 6000 millas náuticas  —11.000 kilómetros— sin reabastecimiento. Esta capacidad le permite utilizar su capacidad de ataque en casi cualquier parte del mundo.

    Puede portar toneladas de bombas de todo tipo: misiles guiados, bombas convencionales y hasta armamento nuclear.

    Su velocidad es de rango subsónico, gracias a cuatro motores General Electric F118-GE-100. La altitud estimada que puede alcanzar, según Northrop Grunmman, es de 15 kilómetros. La tripulación consta de dos pilotos, aunque cabe la posibilidad de llevar un tercero, si los requerimientos de la misión lo disponen.

    Actualmente la Fuerza Aérea de EEUU dispone de 20 bombarderos B-2 Spirit, tras la pérdida de uno de ellos en el 2008 en la Base de Andersen, en la isla de Guam. En 2014 se celebró el XXV aniversario de su primer vuelo, que supuso una innovación militar en su tiempo.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Carrera de titanes: el bombardero estratégico de EEUU 'responde' al PAK DA ruso
    La conquista del futuro: así es el novedoso boceto del caza de sexta generación (foto)
    Etiquetas:
    bombardero, aviación, defensa, B-2, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik