En directo
    Ejército Nacional Bolivariano

    Ejército Nacional Bolivariano, el escudo que protege al país de EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Cancillería del Ecuador / Caracas, Canciller Ricardo Patiño participó en los actos de conmemoración de la muerte de Hugo Chávez
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    11093121

    Valiente, disciplinado y con una gran organización, el Ejército Nacional Bolivariano defiende a Venezuela de la amenaza sempiterna de EEUU, ansioso de desestabilizar la región.

    El Ejército Nacional Bolivariano lo constituyen las Fuerzas Terrestres del Ejército de Venezuela. Su misión es contribuir a la estabilidad de las instituciones democráticas, la participación en programas de cooperación internacional y, por supuesto, la defensa terrestre del país contra cualquier agresor que se atreva a invadir Venezuela.

    En cuanto a sus valores, el principal de ellos es la libertad. De hecho, actúan sobre la base del respeto, el liderazgo, la excelencia y la innovación constante para hacer frente a las amenazas que pudieran surgir.

    Demos un repaso al poder del Ejército Bolivariano, subestimado por muchos, ¡pero más potente de lo que se cree! 

    1. Organización

    La línea de mando de las Fuerzas Terrestres de Venezuela está bien clara. A la cabeza se halla el presidente, Nicolás Maduro, luego el general en jefe y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y, por último, el comandante general del Ejército Bolivariano, Juan de Jesús García Toussaintt.

    A nivel más bajo, el Ejército Nacional Bolivariano, según el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN), se estructura de la siguiente manera por orden descendente:

    Comando General, la Inspectoría General, el Estado Mayor General, las Grandes Unidades de Combate, los Grandes Comandos, las Unidades Tácticas, las Unidades Fundamentales Aisladas, los Institutos Docentes, los Servicios y demás dependencias.

    Por lo tanto, podemos observar que las tropas venezolanas presentan una excelente organización. Y en la guerra, un Ejército bien organizado y con la moral alta, aunque no tenga un equipo militar tan innovador como el adversario, puede hacerlo morder el polvo.

    2. Unidades

    El Ejército Nacional Bolivariano dispone de 14 brigadas, entre las que sobresale la unidad 11 de Blindados, la 42 de Infantería Paracaidista y la 51, especialista en combate en la selva.

    El Ejército Nacional Bolivariano actúa en siete Redis: Redi de los Andes, Redi Occidental, Redi Central, Redi Guayana, Redi los Llanos, Redi Oriental y Redi Marítima Insular. Para los que no lo sepan, los Redis son Regiones Estratégicas de Defensa Integral creadas por el presidente Maduro el 22 de abril del 2013. Su objetivo es la coordinación con el pueblo para garantizar una mayor eficiencia en las políticas públicas, en este caso en lo relativo al ámbito militar.

    Lea más: La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela

    Cada Redi posee, según su zona, un escudo propio de armas que se diferencia del resto.

    3. Armamento

    En lo relativo a su equipo militar, la infantería venezolana está armada con fusiles de asalto AK-103 de origen ruso y FN FAL, armas fiables y seguras. Para garantizar un fuego de apoyo potente, tienen ametralladoras ligeras FN Minimi y FN MAG.

    Para la destrucción de los blindados enemigos, los misiles antitanque RPG-7V2 y los AT4 son los encargados de efectuar esta labor.

    Y, por supuesto, no podemos olvidar el poder acorazado venezolano, con más de 696 tanques, constituyendo una las fuerzas acorazadas más potentes de todo el continente. Hay que destacar los tanques T-72, capaces de competir contra blindados de la OTAN, como el Leopard-2, y que disuaden a muchos potenciales agresores de hollar el territorio venezolano con su presencia.

    En cuanto a la artillería, sobresalen los sistemas de lanzacohetes múltiple Smerch y Grad, de gran durabilidad, fiabilidad y cuya eficacia se ha contrastado enormemente en diferentes campos de batalla.

    A pesar del odio que le profesan sus enemigos, el Ejército Nacional Bolivariano cumple sus funciones con fuerza y honor.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Diputado venezolano: la OEA es un organismo opresor de EEUU
    Intento de EEUU de aislar a Venezuela fracasa porque Chávez diversificó relaciones
    Canciller venezolana: los sucesos violentos en Venezuela son impulsados por EEUU
    Etiquetas:
    defensa, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik