En directo
    Un perro en el tanque

    Los perros militares de Bielorrusia, la Hueste Canina que protege al país

    CC0 / pixabay
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    0 270

    El Ejército de Bielorrusia no sólo cuenta con una buena tecnología y tropas bien disciplinadas. Existen otros defensores que ayudan a garantizar la soberanía del país protegiéndolo del azote de las drogas y el crimen: los perros militares de Bielorrusia.

    Tras la disolución de la Unión Soviética y la constitución de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, el 16 de noviembre de 1993, se creó la primera Escuela Militar de entrenamiento de perros. Dado el gran éxito que tuvo, en 1995, se optó por su traslado a Minsk, con unas instalaciones de mejor calidad. Desde 1993 más de 3.000 canes se han formado en esta prestigiosa escuela. ¡Vamos a ver el importante servicio que realizan estos animales!

    1. El orgullo de Bielorrusia

    Las tareas de los perros militares son las siguientes: detección de minas y armas de fuego, patrulla, labores de salvamento y búsqueda de narcóticos y sustancias ilegales.

    Suelen estar destinados en aeropuertos y zonas de frontera donde realizan la mayor parte de sus actividades con una gran eficacia. Tal es así que, el emir de Catar, en 2010, contrató a 10 perros del Ejército bielorruso para la búsqueda de explosivos ocultos.

    Pero la eficacia de estos perros no se consigue de la noche a la mañana. Mediante un arduo entrenamiento, bajo la instrucción de los mejores expertos, las habilidades que demuestran estos canes son únicas en el mundo

    Esta unidad de élite canina goza de un Servicio Veterinario propio, con el equipamiento necesario para tratar cualquier dolencia que sufran perros y cachorros. Además, los entrenadores prestan mucha atención al bienestar del animal, para que no se les explote ni se les haga trabajar demasiado. Por tanto, los derechos de los perros están resguardados en todo momento.

    El líder de este cuerpo de élite es el teniente coronel Bardukov Andréi Yurevich, graduado en misiles y artillería por la Academia Militar de Bielorrusia, que continúa con eficacia la labor de sus predecesores.

    Fotos: El exigente entrenamiento de los perros policía de la Guardia Nacional rusa

    2. Tipos de perro

    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la presidencia de Rusia
    Para las labores y servicios que requieren las Fuerzas Armadas de Bielorrusia son necesarias determinadas razas de perro. Las razas más habituales suelen ser: pastor alemán, labrador retriever, pastor del Cáucaso, pastor belga y pastor de Rusia del sur.

    Por ejemplo, los labradores, debido a su excelente olfato, son muy eficaces para la detección de explosivos y drogas mientras que los pastores del Cáucaso, por su gran tamaño e instinto territorial, son ideales para la patrulla e intimidación de posibles intrusos.

    Gracias a un buen programa de cría, al año se obtienen más de 120 cachorros de estas razas.

    3. Galardones

    A nivel internacional han conseguido numerosos premios en competiciones de biatlón caninas celebradas en Bélgica, Francia, Holanda y República Checa. El número de perros y cachorros que compite al año es de alrededor de 400.

    Se presta mucha atención a estas competiciones porque estos canes son el orgullo de las Fuerzas Armadas bielorrusas.

    Con un valor y lealtad, que supera muchas veces a los de sus equivalente humanos, los perros militares de Bielorrusia sirven con honor y dedicación al país.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    ¿Se prepara Bielorrusia para contrarrestar una posible revolución?
    Vídeo: 'operaciones de combate' en la Feria de Armamento MILEX-2017 en Bielorrusia
    Lukashenko insiste en fabricar nuevos tipos de armamento en Bielorrusia
    Insólito: Ejército de Argentina asciende a sargento a un perro (vídeo)
    Héroes peludos: los grupos de rescate canino salvan a generaciones de mexicanos
    Etiquetas:
    perros, animales, Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik