En directo
    URL corto
    Por
    2351
    Síguenos en

    Aliadas incondicionales de Rusia, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia constituyen un ejército pequeño pero extremadamente eficiente y letal en combate, que puede sepultar la arrogancia de países más poderosos.

    Tras la disolución de la URSS en 1991, el 3 de Noviembre de 1992, se crearon las fuerzas Armadas de Bielorrusia. Es un ejército conocido por pocos pero, ¡hoy descubrirás parte de sus secretos!.

    1. El deber con la Patria

    El cometido del Ejército de Bielorrusia es la defensa armada y la seguridad militar de la nación, con el objetivo, de proteger su soberanía e integridad territorial.

    En tiempo de paz, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, siguiendo la máxima latina "Si vis pacem para bellum" (si quieres la paz prepárate para la guerra) se dedican a la mejora del sistema de defensa. Para ello, se ocupan del mantenimiento continuo de las armas y el equipo militar, junto con la implementación de programas y planes de funcionamiento para adaptarse a las nuevas estrategias y tecnologías militares.

    Lea más: ¿Se prepara Bielorrusia para contrarrestar una posible revolución?

    Además, se da una vital importancia al estado anímico de los soldados. Unas tropas con una moral alta y templada, con buenas virtudes militares, es un ejército invencible, incluso contra fuerzas muy superiores, y esto los mandos del país lo saben muy bien.

    Cuando se desata la guerra, el furor bielorruso es implacable, siendo su deber la derrota del enemigo en el campo de batalla y la creación de las condiciones necesarias para establecer la paz. Si no puede ser derrotado inmediatamente, entonces la misión del Ejército del país es contratacar, de manera táctica y estratégica al mando enemigo.

    2. Ataque desde los cielos

    Las fuerzas aéreas de Bielorrusia se componen, en su mayor parte, de cazas de combate Mig-29 y aeronaves Su-25 de apoyo terrestre. El Mig-29 es un avión de combate de superioridad aérea, que está diseñado para el combate aéreo en corta y media distancia, pudiendo también atacar objetivos en tierra. Puede conseguir velocidades de 2.390 kilometros por hora, con una autonomía de vuelo de 2.200 kilómetros. La altura máxima que alcanza es de 18 kilómetros.

    ​En cuanto al Su-25, conocido habitualmente como 'tanque volador', es muy similar al famoso A-10. Los Su-25 que posee el Ejército de Bielorrusia, pueden llevar 4 cañones de 23 milímetros para objetivos en tierra, sistema de interferencia pasiva ASO-2B y un cañón de 30 milímetros. Su velocidad máxima es de 975 kilómetros por hora. Con este arsenal, no es de extrañar que las Fuerzas de Bielorrusia confíen en este aparato.

    Lea también: Bielorrusia crea una lanzadera móvil para aviones no tripulados

    Su función principal es dar soporte aéreo a las fuerzas terrestres de día y de noche con su devastadora potencia de fuego.

    3.Fuerzas Terrestres

    En cuanto al Ejército de Tierra, las fuerzas acorazadas de Bielorrusia están bien preparadas para el combate. Su tanque de batalla más poderoso es el T-72B, equipado con un cañón de ánima lisa de 125 milímetros, una ametralladora TVNS de 12.7 milímetros y una PKT de 7.62 milímetros. El cañón puede efectuar hasta 45 disparos contra sus adversarios.

    Es un blindado rápido, que alcanza velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en carreteras pavimentadas, con una tripulación de 3 personas y un peso de 44.5 toneladas por lo que se trata de un carro blindado ligero.

    No se lo pierda: El Mil Mi-24, la 'pesadilla' de los terroristas

    Las tropas de infantería de Bielorrusia están provistas con morteros de 120 milímetros, el famoso rifle de francotirador Dragunov, ametralladoras RPK-74 con lanzagranadas, pistolas Makarov y ametralladoras pesadas NSV, destinadas a la eliminación de objetivos ligeramente acorazados y aeronaves que vuelen a baja altitud.

    Es un armamento antiguo, pero bastante eficiente, y que goza de un buen mantenimiento por lo que, con una estrategia eficaz y una preparación intensiva del soldado, resulta efectivo hoy en día.

    4. Artillería y defensa Antiaérea

    Fiel a la tradición bélica soviética, las tropas bielorrusas disponen de un buen parque de artillería. Las piezas usadas son: el sistema de artillería autopropulsada 2S19 MSTA-S, sistemas de lanzamiento de cohetes Smerch de 300 milímetros y obuses autopropulsados de 122 milímetros 2S1 'Carnation' entre los más destacados.

    En cuanto a la defensa antiaérea, utilizan sistemas 2K22 'Tunguska' y Tor- M2E, destacando el sistema antiaéreo portátil 9K34 Strela 3, que puede destruir aviones y helicópteros hasta una distancia de 4.5 kilómetros, pudiendo alcanzar con sus cohetes de 72 milímetros a objetivos aéreos a toda velocidad. Sus misiles vuelan a una velocidad de 400 metros por segundo.

    También disponen del famoso S-300. que garantiza la protección completa de los cielos del país.

    ​Fieles amigas de Rusia y con un potencial bélico considerable, las Fuerzas Armadas de Bielorrusia son un ejemplo para el mundo entero.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

     

    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Misil Cóndor: el proyecto secreto argentino que bloqueó EEUU
    El sistema Perimetr, la 'mano divina' que evita la III Guerra Mundial
    Su-37, el 'Terminator' ruso que asombró a Occidente
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik