América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manipulación sobre la resolución del TSJ de Venezuela

© AP Photo / Ramon EspinosaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevamente los multimedia de EEUU y alineados a CNN atacan a Venezuela. Modifican los hechos y hacen ver una realidad totalmente distinta a lo que ocurre en el país sudamericano.

Estos medios han divulgado que en Venezuela se gesta un autogolpe de Estado. Encabezado que hace ver una situación de caos en el país. Pero al análisis de los hechos nos hace ver que solo es más de lo mismo a lo que CNN nos tiene acostumbrados, simple y vulgar manipulación.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber: la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Si analizamos los antecedentes podemos entender la causa del problema. El Parlamento de Venezuela está en desacato por haber juramentado a tres personas como diputados cuya elección fue fraudulenta, por lo que todas sus decisiones carecen de validez legal. Sin embargo, la Asamblea no acató la resolución del TSJ. En cualquier país democrático, las resoluciones del Tribunal Superior, o Suprema Corte de Justicia (depende del país) son obligatorias. Aunque no se esté de acuerdo con sus resoluciones, estas deben ser acatadas.

¿Qué pasaría si el Congreso o el presidente de EEUU desobedecieran una resolución de la Suprema Corte de Justicia? Sería un escándalo y una ruptura del orden constitucional. En Venezuela, la Asamblea desacató al Poder Judicial y jamás se hizo un escándalo en estos medios que ahora hablan de un golpe de Estado.

Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el máximo tribunal de Venezuela asumió las competencias del Parlamento?
Cuando se impone la ley y el Estado de Derecho, simplemente se acusa a Venezuela de Dictadura. Este es el mundo inverso, cuando se viola la ley está todo correcto, cuando se la hace cumplir es lo peor que puede suceder. Es lamentable que la Carta Democrática Interamericana se utilice para desestabilizar democracias.

La oposición y los multimedia a fines llaman a esto como un autogolpe, pero en realidad es una manipulación más. Por eso los medios veraces son atacados desde diferentes lugares, por su valor de informar los hechos. Una vez más se aprecia la importancia de RT y de Sputnik como medios alternativos y confiables, frente a la decadencia de los medios manipuladores.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала