07:39 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    La bandera de Venezuela

    Manipulación sobre la resolución del TSJ de Venezuela

    © AP Photo/ Ramon Espinosa
    URL corto
    Juan Manuel Martínez Fernández
    Juan Manuel Martínez Fernández
    2996136

    Nuevamente los multimedia de EEUU y alineados a CNN atacan a Venezuela. Modifican los hechos y hacen ver una realidad totalmente distinta a lo que ocurre en el país sudamericano.

    Estos medios han divulgado que en Venezuela se gesta un autogolpe de Estado. Encabezado que hace ver una situación de caos en el país. Pero al análisis de los hechos nos hace ver que solo es más de lo mismo a lo que CNN nos tiene acostumbrados, simple y vulgar manipulación.

    Si analizamos los antecedentes podemos entender la causa del problema. El Parlamento de Venezuela está en desacato por haber juramentado a tres personas como diputados cuya elección fue fraudulenta, por lo que todas sus decisiones carecen de validez legal. Sin embargo, la Asamblea no acató la resolución del TSJ. En cualquier país democrático, las resoluciones del Tribunal Superior, o Suprema Corte de Justicia (depende del país) son obligatorias. Aunque no se esté de acuerdo con sus resoluciones, estas deben ser acatadas.

    ¿Qué pasaría si el Congreso o el presidente de EEUU desobedecieran una resolución de la Suprema Corte de Justicia? Sería un escándalo y una ruptura del orden constitucional. En Venezuela, la Asamblea desacató al Poder Judicial y jamás se hizo un escándalo en estos medios que ahora hablan de un golpe de Estado.

    Cuando se impone la ley y el Estado de Derecho, simplemente se acusa a Venezuela de Dictadura. Este es el mundo inverso, cuando se viola la ley está todo correcto, cuando se la hace cumplir es lo peor que puede suceder. Es lamentable que la Carta Democrática Interamericana se utilice para desestabilizar democracias.

    La oposición y los multimedia a fines llaman a esto como un autogolpe, pero en realidad es una manipulación más. Por eso los medios veraces son atacados desde diferentes lugares, por su valor de informar los hechos. Una vez más se aprecia la importancia de RT y de Sputnik como medios alternativos y confiables, frente a la decadencia de los medios manipuladores.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Consejo de Defensa de Venezuela exhorta al Tribunal Supremo a revisar sus decisiones
    "El Parlamento venezolano está en desacato y levanta las banderas del golpe de Estado"
    Venezuela asegura que no hay golpe de Estado
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik