Widgets Magazine
En directo
    Espionaje cibernético (imagen referencial)

    Un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA

    © Foto : Pixabay
    URL corto
    Juan Manuel Martínez Fernández
    Juan Manuel Martínez Fernández
    Wikileaks desvela los secretos diplomáticos de EEUU (69)
    3152

    El espionaje hecho a través de nuestros celulares y computadoras, recientemente revelado por Wikileaks, viola los derechos humanos.

    Desde tiempos remotos el espionaje ha sido una práctica de guerra. El objetivo es tener ventaja sobre los adversarios. Entre más se conozcan sus planes, es más probable destruirlos. Durante siglos, muchas victorias han sido desarrolladas en base del espionaje. Pero lo que ha hecho EEUU no tiene precedentes, espía no solo a los enemigos, sino al mundo entero.

    La reciente revelación por parte de Wikileaks respecto al espionaje a través de diferentes dispositivos de todo el mundo es grave. Prácticamente cualquier sistema operativo es inseguro. Nadie tiene la tranquilidad de que sus documentos son personales y privados. A la luz del Siglo XXI se ve como una flagrante violación a los derechos humanos. Lo podemos leer en la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Artículo 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

    'Caballo de Troya' soviético: el dispositivo espía dentro de un escudo norteamericano

    El país autonombrado paladín de la democracia y protector de los derechos humanos es el principal violador de éstos últimos. Desde hace varios años, diferentes personas han denunciado el robo de información hecho a través de programas espía y de vulnerabilidades de los sistemas operativos. Estas prácticas no son características de una democracia, sino de un totalitarismo. ¿En qué momento EEUU dejó de ser una democracia? Quizá sea ocioso responder a esto, lo que importa es que aquí y ahora ya no lo es.    

    Entre los sistemas operativos espiados tenemos, obviamente, a Windows. Asimismo, a OSX, Linux y Solaris. Respecto a los teléfonos celulares, se han dado casos tanto en Android como en iOS. En televisores, la marca Samsung va a la cabeza en esta 'red de espionaje'. Como podemos comprender, el mundo entero está siendo espiado. La información recolectada podría ser usada contra cualquier persona incómoda para los intereses que defiende la CIA.

    Más aquí: WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas

    Ahora el gobierno de EEUU tiene nuestros datos personales, conversaciones, e informaciones sensibles. La reacción de los gobiernos del mundo ha sido tibia o nula. Quizá porque ellos mismos espían a sus propios ciudadanos o bien por temor a represalias. Quien acusa por un lado a los rusos de supuestos hackeos, predica con la doble moral. EEUU se queja de un supuesto espionaje cuando es el país que espía a todo el mundo. Nos espían por todas partes, solo nos queda mandar un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Tema:
    Wikileaks desvela los secretos diplomáticos de EEUU (69)

    Además:

    A 10 años de Wikileaks: "Los infortunios nos han hecho más fuertes"
    WikiLeaks revela que la CIA tiene cinco servidores secretos llamados 'Pocket Putin'
    Los reyes y las reinas del espionaje
    ¿Espionaje aéreo? Si has viajado en avión, podrías haber sido vigilado por EEUU
    Los 'consejos' de la directora de Sputnik a la CIA en su lucha contra Rusia
    Etiquetas:
    seguridad, ciberespionaje, espionaje, derechos humanos, Windows, WikiLeaks, CIA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik