- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA

© Foto : PixabayEspionaje cibernético (imagen referencial)
Espionaje cibernético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El espionaje hecho a través de nuestros celulares y computadoras, recientemente revelado por Wikileaks, viola los derechos humanos.

Desde tiempos remotos el espionaje ha sido una práctica de guerra. El objetivo es tener ventaja sobre los adversarios. Entre más se conozcan sus planes, es más probable destruirlos. Durante siglos, muchas victorias han sido desarrolladas en base del espionaje. Pero lo que ha hecho EEUU no tiene precedentes, espía no solo a los enemigos, sino al mundo entero.

Wikileaks: las megafiltraciones nunca son geopolíticamente neutras

La reciente revelación por parte de Wikileaks respecto al espionaje a través de diferentes dispositivos de todo el mundo es grave. Prácticamente cualquier sistema operativo es inseguro. Nadie tiene la tranquilidad de que sus documentos son personales y privados. A la luz del Siglo XXI se ve como una flagrante violación a los derechos humanos. Lo podemos leer en la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Artículo 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

'Caballo de Troya' soviético: el dispositivo espía dentro de un escudo norteamericano

Wikileaks - Sputnik Mundo
Tecnología
"No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks
El país autonombrado paladín de la democracia y protector de los derechos humanos es el principal violador de éstos últimos. Desde hace varios años, diferentes personas han denunciado el robo de información hecho a través de programas espía y de vulnerabilidades de los sistemas operativos. Estas prácticas no son características de una democracia, sino de un totalitarismo. ¿En qué momento EEUU dejó de ser una democracia? Quizá sea ocioso responder a esto, lo que importa es que aquí y ahora ya no lo es.    

Entre los sistemas operativos espiados tenemos, obviamente, a Windows. Asimismo, a OSX, Linux y Solaris. Respecto a los teléfonos celulares, se han dado casos tanto en Android como en iOS. En televisores, la marca Samsung va a la cabeza en esta 'red de espionaje'. Como podemos comprender, el mundo entero está siendo espiado. La información recolectada podría ser usada contra cualquier persona incómoda para los intereses que defiende la CIA.

Más aquí: WikiLeaks compartirá la información de la CIA con compañías tecnológicas

Hackeo - Sputnik Mundo
¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?
Ahora el gobierno de EEUU tiene nuestros datos personales, conversaciones, e informaciones sensibles. La reacción de los gobiernos del mundo ha sido tibia o nula. Quizá porque ellos mismos espían a sus propios ciudadanos o bien por temor a represalias. Quien acusa por un lado a los rusos de supuestos hackeos, predica con la doble moral. EEUU se queja de un supuesto espionaje cuando es el país que espía a todo el mundo. Nos espían por todas partes, solo nos queda mandar un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала