- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejemplos de manipulación de CNN

CC BY 2.0 / Josh Hallett / CNNLogo de la cadena CNN
Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La CNN en varias ocasiones ha sido acusada de manipular la información que se ofrece al público.

Un estudio de televisión - Sputnik Mundo
La caída de EEUU frente a los medios libres
Los medios de comunicación sirven para manipular a las sociedades. El objetivo es lograr que la población tome decisiones contrarias a sus propios intereses. En Latinoamérica hemos padecido la manipulación informativa, tanto de los medios internos como internacionales. La desinformación de los medios locales nos es cotidiana, tanto que ya sabemos que no se puede confiar en ellos. Durante algún tiempo se tenía la creencia de que los medios internacionales eran mejores, por lo que la confianza de miles de personas descansaba en la "veracidad" de sus contenidos respecto a lo local. Gracias al poderío económico de EEUU sus medios masivos de información se consolidaron como monopolio. Y muchos países vivieron el "colonialismo informativo."

Más: ¿Qué significa hoy democratizar la comunicación? Basta de letanías

Gracias a internet, miles de personas en todo el mundo comenzaron a informar sobre el acontecer político y económico de sus sociedades, muchas veces desafiando las verdades oficiales. Dentro de esta nueva etapa se consolidan medios alternativos de información como Telesur, RT, Sputnik, entre otros, quienes se convirtieron en referencias obligadas de consulta. Recientemente Venezuela suspendió la señal de CNN alegando que transmite información inexacta o que distorsiona la verdad. Por lo que hoy recordaremos 4 cosas de las muchas que existen sobre la manipulación informativa de CNN.

1. El 28 de junio de 2009 se da un golpe de Estado en Honduras contra el presidente Zelaya. De su línea editorial desaparece cualquier referencia al golpe y se sustituye por el término "transición civil".

2. También ha sido denunciada por sus propios periodistas, como Amber Lyon. Esto de por sí acaba con la credibilidad que tiene.

3. Ha sido acusada de manipular información contra Rusia.

4. Ha sido descubierta falsificando noticias.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала