Halcones de EEUU ansían sangre

© AP Photo / Bruce SmithCENTER FOR BIRDS OF PREY
CENTER FOR BIRDS OF PREY - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los días que quedan hasta la investidura de Donald Trump parece que los círculos políticos estadounidenses no pueden calmarse y siguen inventado pretextos para molestar a Rusia y poner palos en la rueda de las futuras relaciones entre EEUU y el país eslavo.

Así dos senadores rusófobos,  Lindsey Graham y John McCain, ya se rascan la cabeza con el tema del paquete de nuevas medidas restrictivas contra Rusia.

Patriotismo se muestra con acusaciones falsas contra Rusia

"Queremos dar al presidente Trump la oportunidad de obligar a Rusia pagar por la interferencia en las elecciones en nuestro país", dijo Graham en reciente entrevista para NBC.

Сartomancia - Sputnik Mundo
Se cumplen profecías aterradoras para Occidente
Según Graham, los miembros del partido que dudan de la supuesta injerencia de Rusia en los ataques cibernéticos de Estados Unidos, "no son los republicanos y los patriotas". Graham agregó que si Trump no cambia su posición hacia Rusia, va a crear una situación en la que la opinión del presidente sería contraria a la opinión del Congreso.

Hay que destacar que su definición del patriotismo suena por lo menos rara. Si no hay pruebas de la supuesta injerencia de Rusia, ¿qué medidas quieren aplicar?

Lea también: El misterio de la 'cumbre islandesa' entre Trump y Putin

El senador también señaló que junto con McCain pedirán introducir nuevas sanciones mucho más duras en el sector financiero y  de la energía que consideran los "más débiles de Rusia", aunque realmente no es así.

Lo que está claro y lo destacan muchos expertos es que las élites no escatiman esfuerzos por bloquear una posible distensión de relaciones y por presionar a Donald Trump recurriendo a todo tipo de artimañas.

Activistas protestan contra el Club Bilderberg - Sputnik Mundo
El gobierno secreto mundial, en pánico: el suelo se mueve bajo sus pies
Y sus motivos parecen explícitos. El presidente electo no opta por la clase dirigente sino apuesta por un equipo en el que podría confiar.

Esta política se convirtió en motivo adicional de indignación del establishment. En este sentido, la así llamada cuestión rusa es muy conveniente en términos de contención de Trump y de seguir la política de detener a Rusia.

Sanciones que no valen para nada

Pero la pregunta es si lo van a lograr. El presidente electo de EEUU ya calificó durante su rueda de prensa de "falsas" las informaciones sobre la supuesta participación del Kremlin en los ciberataques contra instituciones políticas de EEUU.

Y si todo el mundo dice que las acusasiones están fabricadas, ¿de qué sanciones se trata? Además, las sanciones ya no preocupan a nadie porque después de más de dos años está claro que son ineficaces y no afectan a Rusia. Por eso, si quieren que las cancelen, si no, que las mantengan.

Una mano con la palabra Trump - Sputnik Mundo
El autor del 'dosier ruso' sobre Trump teme por su propia seguridad
Otro factor que se puede mencionar es la actitud ambigua ante las sanciones antirrusas. El futuro Secretario de Estado, Rex Tillerson, por ejemplo, nunca ha ocultado su escepticismo hacia ellas.

Por supuesto, pueden aprobar algún tipo de resolución que exprese la opinión del Senado. Pero no habrá consecuencias prácticas para la política de la administración de Trump, afirman los expertos.

Lea también: "Se pueden estar creando las condiciones para destituir a Trump"

La política exterior estadounidense está definida por la Administración en virtud de la Constitución. Posteriormente, el Congreso puede tratar de dificultar la vida del presidente. Pero en cualquier caso la iniciativa se llevará a cabo desde la Casa Blanca.

Es evidente que la situación política en EEUU cambia a ritmos frenéticos, el hecho de que los halcones tengan sed de sangre ya no vale para nada y tendrán que tomarlo en cuenta.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала