La destrucción de México por la élite mundial

© REUTERS / Mike Blake Frontera México-Estados Unidos
Frontera México-Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
México es un país latinoamericano que desde su independencia ha sufrido el ataque de las élites mundiales. El siglo XXI se presenta trágico, pues corre el riesgo de desaparecer tal y como lo conocemos.

México ha sido una de las naciones latinoamericanas mas desarrolladas en la historia, pero su vecindad con EEUU, y por ende con la élite mundial, le ha traído amargas experiencias. A mi punto de vista, se pasan por cuatro etapas:

1. La etapa de intervenciones extranjeras y pérdida de territorios.

2. La etapa del desmantelamiento productivo y financiero.

3. La desestabilización del país por un conflicto armado.

4. Desmembramiento en varios países

1. Primera etapa

Revolución mexicana - Sputnik Mundo
La Revolución mexicana a 18 fotogramas por segundo
Desde su independencia en 1821, ha sido doblegado y robado. En el año de 1833 se inicia la independencia de Texas, esta guerra fue perdida por México. Posteriormente en 1836 se da la primera intervención francesa, con el objetivo de conquistar México. En 1847 se desata una nueva guerra con Estados Unidos en donde pierde más de la mitad de su territorio. Durante este siglo fue objeto de expediciones filibusteras que buscaban quitar mas territorios a méxico. De esos territorios se pretendía crear la república de baja california, la república de sonora, la república de la sierra madre, entre otras. Para 1862 tenemos una nueva intervención francesa, con el objetivo de instalar una monarquía europea en este país. Una vez expulsados pasa por una dictadura que dura más de 30 años.

Lea más: México apoyó a Cuba durante la Guerra Fría a cambio de que no le exportara su revolución

En 1910 estalla la revolución mexicana, la cuál fue provocada por el asesinato del Presidente Francisco I. Madero por parte del dictador apoyado por EEUU, Victoriano Huerta. En 1914 sufre una invasión por parte de su vecino del norte. En 1921 se frustra un plan de invasión a México de parte de EEUU.

2. Segunda etapa

En 1938 hace la expropiación petrolera, misma que servirá como medio de industrializar al país. Durante décadas se da un crecimiento económico, pero en 1970, gracias al BM y al FMI cambia su modelo económico por el Neoliberal. Desde entonces el crecimiento de este país ha sido menor al 2% anual. Todas sus industrias estatales se privatizaron y ya en manos particulares las llevaron a la ruina. Así el aparato productivo de 40 años se destruyó. Para el año de 1992 se firma el TLC entre México, Canadá y EEUU, lo cual resultó desastroso para el primero.

3. Desestabilización del país por el conflicto armado

Tres presidenciables mexicanos para el 2018 - Sputnik Mundo
Tres presidenciables mexicanos para el 2018
Durante las polémicas elecciones del año 2006 y 2012, donde se alegó fraude electoral, se da la última fase de la destrucción de México. De manera extraña el gobierno mexicano declara la guerra al narcotráfico, mismo que ha causado miles de muertes comparables a los muertos en Siria. También ha provocado el robo de gasolina al estilo del Estado Islámico, delincuentes que venden la gasolina a precios 70% más baratos y que exportan el petróleo robado. Al igual que metales robado en minas clandestinas. No es de extrañar que en las grandes extensiones de terrenos abandonados por los desplazados de la guerra contra el narco, ahora sean zonas de Fracking. Incluso las empresas extranjeras se benefician de la muerte de México, como el HSBC y Citigroup que fueron multados por lavado de dinero del narco mexicano en EEUU.

​Tenemos un Estado fallido, en donde las autoridades no pueden controlar al crimen. Y en el peor de los casos, el gobierno mismo masacra a su población como en el caso de los 43 de Ayotzinapa. La reforma energética elaborada por Hillary Clinton fue aprobada por el congreso mexicano y en ella se le da la estocada final a la independencia económica de México.

4. Balcanización de México

Ante el descontento de millones de mexicanos, que ni los propios medios de propaganda y desinformación pueden contener, el Estado mexicano está en jaque. Todos los días en México la gente se queja de asaltos, robos y desempleo. Sobre este país pesa la propuesta del "think thank" Stratford en donde se recomienda dividir a México en 5 países. Visto a la distancia, todo lo que ha ocurrido en los últimos años tiene una lógica. ¿Lograrán los mexicanos salvar su país o triunfará la élite mundial?


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала