Widgets Magazine
En directo
    Rifle de asalto ADS

    Rifle de asalto ADS: el "Kalashnikov submarino"

    © Foto del bloguero
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    5204

    Diseñado por la corporación Rostec, es el único fusil del mundo capaz de disparar con la misma eficacia tanto en tierra como en el agua. Versátil y fácil de manejar, ha supuesto una revolución en la esfera militar.

    EL rifle de asalto ADS fue presentado en la Feria Internacional de Defensa IDEX 2015 y presenta las siguientes características:

    1. Asalto Anfibio

    Con un alcance de 40 metros bajo el agua, es ideal para el combate submarino contra buceadores e incursores enemigos. Su rival más cercano, las pistolas subacuáticas alemanas, sólo tienen un alcance de 17 metros.

    Su configuración bullpup (rifle de palanca) le hace un arma compacta y fácil de manejar ya que no hay necesidad de plegar o desplegar el arma. Esto es una ventaja muy importante en la lucha submarina donde los enfrentamientos se dan en espacios reducidos, como pecios o lanzaderas de torpedos.

    Tiene un peso ligero, de 4.6 kg, y una longitud de 685 mm por lo que no supone carga ninguna para un soldado bien entrenado.

    Es un arma de calibre 5,45x39 mm con munición PSP-UD, efectiva tanto en tierra como en agua, siendo el único rifle de asalto submarino con esa capacidad. Tiene una alta cadencia de fuego: 800 disparos/minuto y un alcance de hasta 500 metros en tierra.

    Además esta formidable arma dispone de un lanzagranadas que dispara proyectiles VOG25 y VOG25P que, al igual que su munición, puede ser usada tanto en la superficie como por debajo de ella pudiendo infringir graves daños a mini-submarinos enemigos y embarcaciones ligeras de todo tipo, por tanto es un arma ideal de sabotaje.

    Lea más: Kalashnikov duplicará su producción en 2016

    A día de hoy los usuarios de esta arma son los cuerpos de élite Spetsnaz del Ejército Ruso y los buceadores de combate pero debido a su alta flexibilidad se prevé en un futuro convertirla en arma estándar del infante ruso.

    2. Defensa Oceánica

    Aparte de para labores ofensivas, el kalashnikov submarino es usado por los buceadores de combate rusos como arma defensiva en la guardia de instalaciones estratégicas como puertos, astilleros, arsenales, etc., cercanos a la costa.

    Hasta hace poco el ejército ruso usaba el fiable rifle soviético APS de dilatada trayectoria pero los esquemas de la guerra moderna lo han dejado desfasado y era necesario una respuesta, y el ADS ha sido la solución definitiva.

    Actualmente unidades de buceadores de combate protegen la construcción del Puente de Kerch que va a unir Crimea con el resto de Rusia. Los motivos de esto que debido a su alcance y su alta cadencia de disparo, es un arma disuasoria contra buceadores enemigos de potencias extranjeras e incluso simples alborotadores que quieran hacer daños a la instalación.

    Vea también: Buceadores militares protegerán las obras del puente de Crimea

    Aunque no se tiene pensado su exportación por el momento,en un futuro,no se descarta que la corporación Rostec decida su venta a países extranjeros debido a que su modernidad, fiabilidad y capacidad táctica le hacen un arma valiosa e ideal para cualquier ejército que se precie.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Además:

    Los multimillonarios contratos de Kalashnikov
    El consorcio Kalashnikov lanzará al mercado "al menos 10 nuevos productos" para 2017
    Etiquetas:
    rifle, armas, Kalashnikov, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik