5 puntos débiles de EEUU al descubierto

CC0 / Pixabay / Símbolo del dólar
Símbolo del dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU se vende como un país perfecto y ejemplo para el resto del mundo. Pero si uno investiga a fondo descubre profundas debilidades que ni siquiera se sospecharían. Te voy a mostrar las 5 más importantes.

Las 5 debilidades de EEUU son los siguientes:

1. El país más endeudado del mundo

Resulta difícil de creer pero EEUU es el país con más deuda pública del mundo, en total casi 20 billones de dólares, lo que equivale al 102% de su PIB. Si sumamos la deuda privada la cifra sube hasta 60 billones de dólares.

Si un país está endeudado habrá acreedores que tengan dicha deuda en su poder. En el caso de EEUU su acreedor más importante es China con 1,27 billones de dólares. Por tanto Estados Unidos está a merced de China, uno de sus peores enemigos.

Las consecuencias de esto es que en cualquier momento si hay una guerra o un conflicto de cualquier tipo, China puede usar la deuda como arma de presión destrozando completamente la financiación de EEUU y llevándolo al colapso.

​EEUU podría negarse a pagar la deuda, pero provocaría una pérdida de confianza en los inversores generando una crisis financiera peor que la del 2008.

2. Revolución Social

La mitad de los estadounidenses no tienen ahorros y viven al día. La precariedad laboral y un futuro incierto genera una gran tensión en la sociedad de EEUU provocando asesinatos, revueltas y agitación.

Protesta en Dallas - Sputnik Mundo
Tras el tiroteo de Dallas, resurge el problema del racismo en EEUU
Existe en el país un profundo conflicto racial que provoca la muerte cada año de miles de afroamericanos.La respuesta ha sido la creación del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) defendiendo los derechos de la población afroamericana y denunciando la discriminación que sufren.

Únase a ello, las reivindicaciones de California y Texas para obtener la independencia del Gobierno Federal, ya que ambos estados pueden ser autosuficientes y se ven agobiados por las imposiciones que se ejercen sobre ellos.

Todo esto genera un profundo "coctel molotov" social que en cualquier momento puede estallar sumiendo a EEUU en una revolución social que puede destruir el estado desde sus cimientos.

3. El que mucho abarca poco aprieta

Soldado del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
La "sombra" de la antigua potencia: ¿cómo se ha debilitado el Ejército de EEUU?
EEUU dispone del ejército más poderoso del planeta, en teoría. Porque luego en la práctica, las fuerzas armadas de EEUU están dispersas por todo el mundo para asegurar el dominio global.

Esto lo que provoca es una desconcentración de fuerzas que en caso de conflicto directo de EEUU,con otro país de cierto poderío,es una desventaja muy seria porque un ataque concentrado del enemigo, por ejemplo al territorio norteamericano, sería muy difícil de parar con gran parte de sus tropas ubicadas en otros lugares.

4. Dependencia externa

Estados Unidos tiene una gran dependencia en materia económica y militar. En materia económica con China y las monarquías árabes que financian su colosal deuda y permiten que el país no caiga en una crisis económica de la que no se levantaría.

EEUU para ejercer su política de dominio mundial necesita bases militares en todos los puntos del planeta. Si los países en donde están las bases (España, Japón etc..) se niegan a alojar a las tropas norteamericanas, la estrategia geopolítica de EEUU sufrirá un hundimiento.

​Sin dinero para mantener políticas sociales y sin bases para ejercer su dominio global EEUU sucumbiría en el plazo de unos años.

5. Odio Internacional

Cazas rusos Su-30 y Su-35 - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no podría ganar una Tercera Guerra Mundial?
La intervención de EEUU en Yugoslavia, Irak, Afganistán etc. violando las leyes más elementales del derecho internacional le han hecho granjearse numerosos enemigos en todo el mundo.

Otro motivo ha sido el fomento de revoluciones y grupos terroristas en países que no están de acuerdo con sus ideas por ejemplo en el caso de Siria con las terribles consecuencias que eso conlleva.

Tener tantos enemigos es una desventaja ya que en caso de necesidad o de conflicto no se tiene la ayuda de nadie. Ya lo dice el dicho: "Hay que tener amigos hasta en el infierno".

 

En este mundo no existe nada que no pueda ser derrotado. Y EEUU no es la excepción.


 

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала