Se cumplen profecías aterradoras para Occidente

© Foto : pixabay.comСartomancia
Сartomancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los economistas no suelen creer en profecías ni presagios, pero, cuando observas lo que está sucediendo y ves el resultado, empiezas a pensar que estas percepciones extrasensoriales puedan tener algo de verdad. ¿Qué predicciones sobre Rusia se transformaron en realidad?

Antes de analizar qué presagios se cumplieron, hay que investigar lo que decían famosos profetas, filósofos y escritores sobre Rusia. 

Zaratustra, el profeta fundador del mazdeísmo (o zoroastrismo) (628-551 a.C.), indicó:

"La era de la confusión entre el bien y el mal en el mundo se acabará y, desde el 2003 de un nuevo periodo, el Imperio ruso entrará en la era del reino del bien y en completa victoria del bien sobre el mal. (…) El mal será completamente destruido".

© Wikipedia / Dinebehi.comZoroastro
Zoroastro  - Sputnik Mundo
Zoroastro

Otras palabras proféticas sobre Rusia pertenecen al famoso escritor y filósofo ruso Nikolái Berdiáev (1874-1948): "Rusia es el país de la libertad ilimitada del espíritu, de la peregrinación y de la búsqueda de la verdad de Dios".

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaNikolái Berdiáev, filósofo ruso
Nikolái Berdiáev, filósofo ruso - Sputnik Mundo
Nikolái Berdiáev, filósofo ruso

Michel de Nôtre-Dame (1503-1566) usualmente latinizado como Nostradamus, un médico y astrólogo francés, destacaba el comienzo de la Era de Acuario, el signo bajo el cual los libros bíblicos dicen que Rusia es "el reino de Dios en la tierra".

La profetisa italiana Mavis aseguró, por su parte, en 1999: "Rusia es un país muy interesante, con un futuro interesante. Nada malo va a suceder con Rusia, pero toda su vida será diferente. Los rusos son las personas más espirituales por origen y destino. Serán ellos quienes iniciarán la regeneración del mundo. Y nadie imagina cuán profundos serán estos cambios en todo el vasto mundo, causados por Rusia".

La economía de Rusia gana impulso

Y, según lo que pasa ahora en el país eslavo y en la arena internacional, se puede decir que los escritores, astrólogos y profetas tenían razón. En primer lugar, en lo relativo a la economía de Rusia. Occidente quiso estrangular al país eslavo al introducir sanciones, pero el efecto generado fue el contrario. La economía rusa logró adaptarse a los contratiempos externos y se ha vuelto cada vez menos vulnerable a la dinámica de los precios del petróleo.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
Además, Rusia incentivó procesos de renovación económica. Se pueden mencionar aquí la política de sustitución de importaciones, el desarrollo de sectores cruciales para la economía nacional como la agricultura, la regulación de la inflación, etc.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, aseguró que la economía rusa alcanzará una tendencia positiva ya para finales de 2016. "En una variedad de áreas económicas, sectores económicos ya observamos un crecimiento hoy en día", especificó Medvédev.

La clave, diversificar la economía

Además, el país consiguió mostrar que es económicamente versátil. Occidente suele representar a Rusia como un territorio que depende totalmente del volumen de los suministros de hidrocarburos para la exportación.  Pero ya no es así.

La producción de equipamiento petrolero en una planta de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
DWN: la economía de Rusia se está recuperando
De hecho, la participación del crudo en el volumen de las exportaciones asciende a entre un 25 y un 37%, y el volumen total de las exportaciones rusas aumenta de manera constante, a excepción de una corrección durante la crisis financiera tras el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc. en 2008.

Esto demuestra el rápido crecimiento de los volúmenes de exportaciones rusos en todos los grupos de productos no relacionados con los hidrocarburos y materias primas. Especialmente llamativo e interesante es el hecho del retorno de Rusia al grupo de líderes de suministros de grano en el mercado mundial. El país avanza de nuevo al primer lugar, dejando atrás a Estados Unidos y Canadá.

¿Tiene EEUU el coraje de cooperar con Rusia?

Como tercer punto hay que mencionar el prestigio de Rusia en la arena mundial. El país ha desempeñado un papel crucial en las negociaciones en Irán, la guerra de Siria y la lucha contra el terrorismo. Además, Rusia se rodea de socios fieles para lograr 'esa victoria del bien'. Por ejemplo, coopera activamente con China en varias esferas. Muchos expertos y analistas influyentes ya admiten que, en la geopolítica, EEUU ya ha perdido su hegemonía y que, "para evitar el caos mundial", Washington debería aceptarlo y trabajar con Moscú y Pekín como socios igualitarios.

7 días - Sputnik Mundo
7 días
Putin: "Rusia no planea atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable"
Y Rusia está siempre dispuesta a hacerlo. Felicitando a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su convicción de que "la creación del diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en los principios de la igualdad de derechos, el respeto mutuo y una verdadera consideración de las posiciones de cada uno corresponde a los intereses de los pueblos de nuestros países y de toda la comunidad internacional".

El tiempo dirá si EEUU consigue dar un paso adelante hacia la cooperación con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала