- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende la cifra de fallecidos tras el colapso de un glaciar en la India

© REUTERS / Anshree FadnavisOperaciones de rescate tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya
Operaciones de rescate tras el desprendimiento de un glaciar del Himalaya - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 34 personas murieron tras el desprendimiento de un glaciar en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, informó el diario Hindustan Times, citando a las autoridades.
Anteriormente se reportaron 28 muertos por el siniestro.
"Hasta el miércoles [el 10 de febrero] por la noche, se habían encontrado 34 cuerpos, de los cuales diez habían sido identificados (...) Por el momento aún no se han encontrado 170 de los 204 desaparecidos", dijo el jefe de la policía regional, Ashok Kumar.
En la operación de búsqueda participan socorristas nacionales y locales, agentes de la policía y militares.
El colapso del glaciar, que ocurrió este 7 de febrero, provocó una avalancha que arrasó una obra hidroeléctrica en el distrito de Chamoli.
Técnica pesada elimina las consecuencias del desprendimiento de un glaciar en el Himalaya, 8 de febrero, estado de Uttarakhand, India. - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Los monjes hindúes culpan a la construcción de una presa de las inundaciones
Los socorristas lograron recuperar a 15 personas que estaban construyendo la hidroeléctrica Tapován y que se encontraban en el momento de la emergencia atrapados en un túnel.
Por el momento, continúa la operación para sacar a los trabajadores de otro túnel.
Las autoridades estatales informaron que destinaron 200 millones de rupias (2.74 millones de dólares) para las operaciones de rescate y atención médica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала