- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Birmania suspenden la comunicación aérea con el país hasta junio

© REUTERS / StringerUn militar de Birmania
Un militar de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los militares, que dieron el golpe de Estado en Birmania el 1 de febrero, emitieron el mismo día un aviso a los pilotos de que el tráfico aéreo internacional con Birmania se suspende hasta principios de junio de 2021, escribe el diario Myanmar Times citando un documento a su disposición.
El aviso Notam indica que todos los despegues y aterrizajes internacionales en los aeropuertos de Birmania se suspenden hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2021.
Al mismo tiempo, los aeropuertos de Birmania aún no han recibido ninguna orden de las autoridades para cancelar los vuelos internacionales, mientras que las embajadas extranjeras en Birmania informaron a los ciudadanos de sus países sobre la suspensión de los vuelos hasta el 30 de abril.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los jefes militares, que gobernaron Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El ejército anunció que "después de que se cumplan las tareas del estado de emergencia", habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала