- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una bomba improvisada estalla cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi | Fotos, vídeo

© REUTERS / Danish SiddiquiUna bomba estallada cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi
Una bomba estallada cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un dispositivo explosivo improvisado detonó cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi, comunicó la Policía india.
"Una bomba improvisada de muy poca potencia se activó a las 17.05 [12.05 GMT]", dijo a la prensa un portavoz de la Policía.
Agregó que no se reportaron heridos ni daños materiales, sin contar cristales rotos de tres vehículos.
De momento el lugar de lo ocurrido está acordonado.
Según informó la Policía en un comunicado separado, "en todos los aeropuertos, instalaciones importantes y edificios gubernamentales se hizo un aviso de seguridad debido a la explosión que tuvo lugar en Delhi".
"Se reforzaron las medidas de seguridad", agrega la nota.
El ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, comunicó que analizó sobre la explosión con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.
​"Acabo de hablar con el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, sobre la explosión ocurrida cerca de la Embajada israelí. Lo tomamos muy en serio. Le garanticé plena protección de la Embajada y los diplomáticos israelíes. El caso se está investigando, se aplicarán todos los esfuerzos para encontrar a los culpables", tuiteó.
Por su parte, Israel llamó a sus embajadas en el mundo a aumentar la seguridad luego de la explosión en Nueva Delhi, informó el Ministerio de Exteriores israelí.
Las autoridades israelíes tratan el incidente como un presunto ataque y por ello han dado la alerta a sus embajadas en el mundo a aumentar la seguridad, según informó el ente público Kan.
​El comunicado de la Policía india sugiere que se trata de un "intento dañino de intentar crear sensación".
A su vez, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que "el asesor de seguridad nacional de la India, Ajit Duvall, habló por teléfono con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Ben Shabbat, y actualizó al primer ministro sobre los esfuerzos realizados por la India para investigar el atentado cerca de la Embajada de Israel".
​El mandatario israelí también transmitió a su homólogo indio, Narendra Modi, que tiene "plena confianza en que las autoridades indias agotarán la investigación del incidente y garantizarán la seguridad de los israelíes y judíos que se encuentran allí".
Las misiones israelíes en el mundo han estado en alerta desde el asesinato del científico iraní, Mohsen Fajrizade, en noviembre del año pasado. Teherán culpó a Israel y juró venganza. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала