En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China calificó las acusaciones de EEUU de utilizar el trabajo de reclusos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang como una burda mentira y protestó por la prohibición de la exportación de productos de esta región a Estados Unidos.

    "China expresa su rotunda protesta. El tema del llamado trabajo forzoso es la mentira del siglo totalmente fabricada por Estados Unidos y otros países occidentales, organizaciones e individuos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian.

    Con este paso EEUU busca presionar a las empresas chinas y contener el desarrollo de China, continuó.

    El diplomático agregó que el tema de Xinjiang es un asunto interno de China y ningún Estado tiene derecho a interferir en ello.

    "China tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses y la dignidad nacionales, defenderá resueltamente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo", apostilló el diplomático.

    Estados Unidos prohibió la importación de productos de algodón y tomates de Xinjiang debido a las sospechas de que en su producción están involucrados reclusos.

    El portavoz llamó a Estados Unidos a que inmediatamente revoque esta medida errónea.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU sostiene que hay datos que comprueban el uso del trabajo penitenciario y el trabajo forzoso.

    Estados Unidos suele acusar a China de hostigar a los uigures y otros grupos musulmanes y violar los derechos humanos en el Tíbet y la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

    Etiquetas:
    trabajo, exportaciones, comercio, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook