En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que partieron a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del COVID-19 estarán dos semanas en cuarentena, comunicó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng.

    "El 14 de enero el grupo internacional de expertos de la OMS llegará a Wuhan y deberá someterse a cuarentena de acuerdo a las normas estatales de prevención de la epidemia", dijo en una rueda de prensa.

    Actualmente la cuarentena en China se observa durante dos semanas.

    Mi Feng comentó, además, que durante la cuarentena los expertos chinos y sus colegas de la OMS podrán comunicarse por videoconferencia.

    "El origen del COVID-19 es un problema científico y la OMS debe realizar las mismas investigaciones en otros países y regiones", indicó el funcionario al asegurar que China seguirá cooperando estrechamente con el organismo y con los expertos especializados en el tema.

    El grupo de la OMS está integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

    Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, coronavirus, Wuhan, China, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook