- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India puede autorizar pronto el uso de Sputnik V y varias otras vacunas anti-COVID

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Contralor General de Medicamentos de la India podría estudiar pronto la autorización del uso de emergencia de varias otras vacunas contra el coronavirus, incluida la rusa Sputnik V, informó el primer viceministro de Salud indio, Rajesh Bhushan.
"En los próximos días ustedes podrán ver algunas de estas vacunas acercándose también [a solicitar] al Contralor General de Medicamentos de la India su uso de emergencia", dijo Bhushan ante la prensa.
Recordó que en la India se realizan los ensayos de las vacunas Zydus Cadila y Sputnik V, que se encuentran en la tercera fase; así como de Biological E y Gennova que están en su primera etapa.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
"Es posible que la vacuna rusa sea un regalo para la humanidad"
La semana pasada el organismo regulador de medicamentos de la India autorizó el uso de emergencia de la vacuna nacional Covaxin, elaborada por la farmacéutica Bharat Biotech, y Covishield, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la británica Universidad de Oxford.
El Gobierno indio prevé iniciar la primera etapa de inmunización anticovid masiva el 16 de enero. En particular, los médicos y los que trabajen en la primera línea del combate contra la pandemia serán los primeros en administrarse el fármaco. Luego podrán recibir la vacuna los mayores de 50 años y los pacientes con comorbilidades.
La India, con más de 10,4 millones de casos de COVID-19, es el segundo país más afectado por la pandemia. Más de 10 millones de pacientes ya superaron la enfermedad, mientras que más de 150.000 infectados fallecieron.

Túñez

Asimsimo, Túnez está estableciendo contactos con Rusia para recibir un lote de la vacuna rusa Sputnik V, afirmó el ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi.
"Contactamos con diferentes laboratorios; hoy he realizado una reunión por videoconferencia con la Embajada de Rusia para precisar los detalles técnicos para que (...) recibamos próximamente, a finales de enero, cierta cantidad de vacunas Sputnik V", dijo el ministro a la prensa.
Comunicó también que el 11 de enero las autoridades tunecinas autorizaron la venta de la vacuna Pfizer en el país.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Según el Ministerio de Sanidad de Túnez, el país registra más de 162.000 casos del coronavirus, de ellos 5.284  letales, mientras que más de 119.000 pacientes se recuperaron.
El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала