En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El registrador de vuelo del avión Boeing 737-500, que se estrelló el 9 de enero cerca de la isla indonesia de Java, fue rescatado del fondo marítimo, según la agencia Xinhua.

    "Los buzos recuperaron el registrador de vuelo, también conocido como caja negra, del avión Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air, que se sumergió el sábado [el 9 de enero] en el agua cerca de la costa de Yakarta, la capital indonesia", comunicó la agencia citando a autoridades militares.

    Accidente aéreo en Indonesia: búsqueda en el mar de Java
    © REUTERS / Antara Foto/M Risyal Hidayat
    El director del Comité de Seguridad Nacional de Transporte, Soerjanto Tjahjanto, indicó que los especialistas tardarán hasta cinco días en descifrar todos los datos necesarios del registrador.

    El avión SJ182 de Sriwijaya Air, cayó en el mar el 9 de enero cerca de la isla de Java, cuatro minutos después de haber salido de Yakarta con destino a Pontianak, en la isla de Borneo.

    A bordo de la aeronave había 62 personas: 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 tripulantes.

    Las autoridades consideran que la aeronave se hizo pedazos tras chocar contra la superficie del agua, y no por una explosión, según la agencia Antara.

    Etiquetas:
    Indonesia, Yakarta, Boeing 737, caja negra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook