En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El partido Nur Otan, encabezado por el expresidente kazajo Nursultán Nazarbáev, gana las elecciones a Majilis (Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán) con el 71,09% de los votos, según datos preliminares, comunicó la secretaria de la Comisión Electoral Central (CEC), Sabila Mustáfina.

    "El partido Nur Otan tiene, el 71,09%", anunció.

    Además, según la CEC, la formación Aq Jol obtuvo un 10,95% de los votos y el Partido Popular kazajo, un 9,1%.

    Los partidos Auyl (5,29%) y Adal (3,57%) no lograron superar el umbral de 7% para acceder al Parlamento.

    Kazajistán celebró el 10 de enero las elecciones de diputados de Majilis, así como de los representantes de los consejos municipales.

    Necesidad de reformas políticas

    Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europea (OSCE), Kristian Vigenin, declaró que las elecciones parlamentarias celebradas en Kazajistán mostraron que el país necesita reformas políticas, aunque destacó su buena organización en situación de la pandemia.

    "Llegamos a la conclusión unánime de que los comicios parlamentarios celebrados el 10 de enero en Kazajistán no eran auténticamente competitivos y mostraron la necesidad de reformas políticas", dijo en una rueda de prensa, pero al mismo tiempo subrayó su "eficaz organización pese al reto de la pandemia del COVID-19".
    Etiquetas:
    Nur Otan (partido), elecciones parlamentarias, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook