"No es posible entablar el diálogo con la India hasta que se restaure el estatus autónomo de Jammu y Cachemira. No tenemos relaciones hostiles con ningún país, excepto con la India, que está tratando de desestabilizar a Pakistán", dijo Khan citado por el periódico The Hindu.
Una nueva espiral de tensión se desató entre Pakistán y la India después de que este último país aboliera la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobara su división en dos territorios desde el 31 de octubre de 2019 —uno Jammu y Cachemira y otro Ladakh— administrados directamente desde Nueva Delhi.
Las tropas de los dos países están separadas por la llamada Línea de Control, una frontera que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.En Jammu y Cachemira, el único territorio indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado terrorista por varios países), alegación que los pakistaníes rechazan.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)