- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Organización de Cooperación de Shanghái avala legitimidad de presidenciales en Kirguistán

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaElecciones en Kirguistán
Elecciones en Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladímir Nórov, calificó de libres y transparentes las elecciones presidenciales celebradas el 10 de enero en Kirguistán.
"Las elecciones presidenciales en Kirguistán han sido libres y transparentes, son legítimas", afirmó Nórov.
El diplomático uzbeko, que se desempeña como secretario general de la OCS desde enero de 2019, resaltó que la invitación de observadores internacionales evidencia "el deseo de garantizar al máximo la transparencia y el carácter democrático" de los comicios en Kirguistán.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
La crisis de Kirguistán: una puja de ambiciones personales
"La misión [de observación] anuncia que las elecciones anticipadas y el referéndum sobre la forma del gobierno se han desarrollado de conformidad con las leyes en vigor y los compromisos internacionales de Kirguistán. No se han registrado irregularidades", destacó.
El expresidente interino y ex primer ministro de Kirguistán, Sadir Zhapárov, se perfila como claro ganador de los comicios del 10 de enero: con el 98% de los votos escrutados, logra el 79,2% de los apoyos. Más del 80% de los kirguises, según el escrutinio preliminar, prefirieron el modelo de república presidencialista al de república parlamentaria en el referéndum que se celebró en la misma fecha. La participación electoral superó el 39%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала