"Con suerte, podremos recuperarlas pronto", dijo el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto, citado por el canal Kompas TV.
El militar precisó en una rueda de prensa que la posición se había determinado gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR).
"Hemos monitoreado y marcado ahora las dos señales emitidas por las cajas negras", afirmó.
Previamente, los buzos recuperaron del mar algunos fragmentos de la aeronave siniestrado, así como de los cuerpos y de sus pertenencias, que se encontraban a unos 23 metros de profundidad.
El avión SJ182 de Sriwijaya Air, cayó en el mar el 9 de enero cerca de la isla de Java, cuatro minutos después de haber salido de Yakarta con destino a Pontianak, en la isla de Borneo.
A bordo de la aeronave, un Boeing 737-500, había 62 personas: 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 tripulantes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)