- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan por localizadas en Indonesia las cajas negras del vuelo siniestrado SJ182

© REUTERS / Willy KurniawanRestos del avión de Sriwijaya Air siniestrado en Indonesia
Restos del avión de Sriwijaya Air siniestrado en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Indonesia dieron por localizada la posición de las dos cajas negras del vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air, que se estrelló con 62 personas a bordo cerca de la isla de Java.
"Con suerte, podremos recuperarlas pronto", dijo el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto, citado por el canal Kompas TV.
El militar precisó en una rueda de prensa que la posición se había determinado gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR).
"Hemos monitoreado y marcado ahora las dos señales emitidas por las cajas negras", afirmó.
Previamente, los buzos recuperaron del mar algunos fragmentos de la aeronave siniestrado, así como de los cuerpos y de sus pertenencias, que se encontraban a unos 23 metros de profundidad.
El avión SJ182 de Sriwijaya Air, cayó en el mar el 9 de enero cerca de la isla de Java, cuatro minutos después de haber salido de Yakarta con destino a Pontianak, en la isla de Borneo.
A bordo de la aeronave, un Boeing 737-500, había 62 personas: 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 tripulantes. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала