En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    31438
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de pasajeros de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air con decenas de personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Yakarta, comunicó la agencia Xinhua citando los medios locales.

    "Un avión de pasajeros indonesio que transportaba a decenas de personas se estrelló en aguas de Yakarta. Fueron hallados partes de cuerpos humanos y restos de avión", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

    Minutos antes, el servicio Flightradar24 informó en su cuenta de Twitter que la comunicación con el avión, presuntamente Boeing 737-500, fue perdida a las 7.40 GMT, solo cuatro minutos después de su despegue desde el aeropuerto de Yakarta.

    El avión descendió más de 10.000 pies (3048 metros) en menos de un minuto.

    El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Kariya Sumadi, confirmó que el avión SJY-182 se estrelló cerca de la isla Laki, comunicó el portal Detik.

    "Sí, no muy lejos de la isla Laki", dijo el funcionario al ser preguntado de si el SJY-182 se había estrellado.

    Según el ministro, a bordo había 53 pasajeros y 12 tripulantes.

    Sin embargo, el portal Airlive comunicó que a bordo de la aeronave estaban 62 personas, entre ellos 46 adultos, siete niños y tres bebés, así como dos pilotos y cuatro auxiliares de vuelo.

    La Cruz Roja de Indonesia comunicó que enviará su personal y equipos para ayudar a localizar a los pasajeros del avión.

    "El personal se envía desde todas las oficinas en Yakarta del Comité Internacional de la Cruz Roja de Indonesia (PMI), la sede de PMI y las oficinas de PMI en el área metropolitana de Gran Yakarta", afirmó Sudirman Said, secretario general del ente en Indonesia.

    Por su parte, Boeing está en contacto con la aerolinea indonesia Sriwijaya Air y está dispuesta a apoyar a las familias de las víctimas del accidente aéreo cerca de Yakarta, declaró a Sputnik una portavoz de la compañía.

    "Estamos al tanto de informes de los medios de comunicación desde Yakarta sobre el vuelo SJ182 de Sriwijaya Air. Nuestros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con el cliente de nuestra aerolínea y estamos dispuestos a apoyarlos durante este difícil momento", dijo la representante de Boeing Jessica Kowal.

    Etiquetas:
    avión de pasajeros, avión, Indonesia, Yakarta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook