"La solicitud de autorización de uso de emergencia para Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se recibió el 7 de enero de 2021", dice el comunicado.Se añade que se realizó una evaluación preliminar de la solicitud y se pidió al solicitante aportar los documentos que faltaban.
El organismo filipino informó asimismo que está estudiando solicitudes de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer/BioNTech y de AstraZeneca.
En diciembre pasado el portavoz presidencial, Harry Roque, adelantó que el Gobierno filipino prevé comprar vacunas anticovid de cuatro fabricantes, incluido el fármaco ruso Sputnik V del Centro Gamaleya.
Las autoridades filipinas tienen la intención de vacunar a 60 millones de ciudadanos del país contra el COVID-19 para lograr la inmunidad colectiva, para lo cual el Gobierno necesitará más de 73.200 millones de pesos filipinos (unos 1.500 millones de dólares).
El país espera recibir el primer lote de vacunas en el segundo trimestre de 2021.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)