En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas informó haber recibido una solicitud de autorización de uso de emergencia para la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

    "La solicitud de autorización de uso de emergencia para Sputnik V desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se recibió el 7 de enero de 2021", dice el comunicado.

    Se añade que se realizó una evaluación preliminar de la solicitud y se pidió al solicitante aportar los documentos que faltaban.

    El organismo filipino informó asimismo que está estudiando solicitudes de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer/BioNTech y de AstraZeneca.

    En diciembre pasado el portavoz presidencial, Harry Roque, adelantó que el Gobierno filipino prevé comprar vacunas anticovid de cuatro fabricantes, incluido el fármaco ruso Sputnik V del Centro Gamaleya.

    Las autoridades filipinas tienen la intención de vacunar a 60 millones de ciudadanos del país contra el COVID-19 para lograr la inmunidad colectiva, para lo cual el Gobierno necesitará más de 73.200 millones de pesos filipinos (unos 1.500 millones de dólares).

    El país espera recibir el primer lote de vacunas en el segundo trimestre de 2021.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacuna, Rusia, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook