En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Serum de la India, encargado de suministrar a Brasil la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aseguró que entregará las vacunas de forma global, rectificando la posición anterior, cuando aseguraron que el Gobierno había impedido la exportación de inmunizantes.

    En un comunicado conjunto, los responsables del Instituto Serum y de Bharat Biotech reafirmaron su intención de "desarrollar y entregar las vacunas anti COVID-19 para la India y globalmente" y que toda la actividad se está desarrollando como se había planeado inicialmente.

    El lunes 4 de enero, el presidente del Instituto Serum, Adan Poonawalla, aseguró en una entrevista que el Gobierno indio no iba a permitir la exportación de la vacuna de Oxford producida en el país.

    Un día antes, la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil (el organismo público responsable de la vacuna de AstraZeneca en Brasil) había llegado a un acuerdo para la compra y entrega de dos millones de dosis de la vacuna procedentes de la India.

    Después de que el presidente del Instituto Serum hablara de la prohibición de exportación, la Fundación Oswaldo Cruz informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil estaba negociando para lograr que las vacunas llegaran a Brasil.

    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil, exportaciones, vacuna contra coronavirus, vacuna, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook