- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán da el penúltimo paso para abolir la pena de muerte salvo en tiempo de guerra

© Flickr / SaraYeomansBandera de Kazajistán
Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — El Senado de Kazajistán ratificó el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por su sigla en inglés), destinado a abolir la pena de muerte.
Previamente el documento fue firmado por el representante plenipotenciario de Kazajistán ante las Naciones Unidas, Kairat Umárov, y aprobado por la cámara baja del parlamento kazajo.
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
Bachelet rechaza la pena de muerte y la tortura como castigo por violación
Al mismo tiempo, Tleuberdi dejó claro que Kazajistán ejerce su derecho de formular en el momento de la ratificación "una reserva estipulando la aplicación de la pena de muerte en tiempo de guerra como consecuencia de una condena por un delito sumamente grave de carácter militar cometido en tiempo de guerra".
Una vez ratificada por el Senado, la adhesión de Kazajistán al ICCPR queda pendiente de la firma del presidente.
Desde 2003, Kazajistán mantiene una moratoria sobre el uso de la pena de muerte. A partir de 2004, el Código Penal prevé la cadena perpetua como alternativa a la pena capital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала