En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China exhortó a erradicar el "nacionalismo de las vacunas", para que todo el mundo tenga acceso a una inmunización segura y eficaz contra el coronavirus.

    "La comunidad internacional ha de fomentar el concepto de la ventaja recíproca, renunciar a la mentalidad del juego de suma cero, hacer frente común a aquellos que buscan lucrarse a expensas de los demás, se dedican al acaparamiento […] y, especialmente, hacer frente al 'nacionalismo de las vacunas'", manifestó el portavoz de la diplomacia china, Zhao Lijian.

    El diplomático resaltó que China está dispuesta a cooperar con otros países para impulsar la creación de vacunas aún más seguras, eficaces y asequibles.

    Las compañías chinas que trabajan la investigación y el desarrollo de las vacunas, según él, acatan estrictamente las normativas en vigor y los estándares internacionales. Zhao recordó que varios países realizan ahora ensayos clínicos de la fase 3 con las vacunas desarrolladas en China y que, según los datos preliminares, estos fármacos muestran buenos resultados de seguridad y efectividad.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook