La enmienda al artículo 355 del Código Penal estipula una pena de prisión de hasta tres años y una multa para cualquier persona que incite o engañe a los atletas para que usen sustancias prohibidas en competiciones nacionales o internacionales.
Habrá sanciones más severas para aquellos que organicen tales prácticas u obliguen a los atletas a consumir sustancias prohibidas.La enmienda, que entrará en vigor el 1 de marzo de 2021, marca un hito importante en la lucha contra el dopaje en China.
El Consejo de Estado adoptó un reglamento antidopaje en 2004. En noviembre de 2019, el Tribunal Popular Supremo de China publicó interpretaciones judiciales de la aplicación del derecho penal en los casos del dopaje, que entraron en vigor el 1 de enero de 2020.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)