Con un vídeo donde se muestra una fase preliminar de la prueba, la compañía JR Kyushu anunció que desde el 24 de diciembre realizarán una serie de pruebas con pasajeros a bordo. Durante su primera prueba, el tren se movió en modo automático y cruzó la línea de ferrocarril sin ayuda de un conductor.
Por el momento, un conductor supervisa las pruebas de este tren y así será al menos hasta marzo de 2022, según los operadores. Cuando el tren pase todas las pruebas, finalmente se verificará la seguridad de su operación.
Toshihiko Aoyagi, jefe de JR Kyushu, dijo a la prensa que la compañía que dirige tiene previsto desarrollar este proyecto en medio de los problemas actuales que hay en ese país, con el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad, las cuales generan un impacto negativo en el número de personas dispuestas a trabajar como conductores de trenes.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)