- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pone a prueba sus tanques en una batalla urbana simulada contra Taiwán | Vídeo

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn tanque chino Tipo 96 (archivo)
Un tanque chino Tipo 96 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército chino desplegaría dos de sus principales tanques en combate urbano si estallara una guerra contra Taiwán, según el reportaje de la televisión estatal china sobre un reciente ejercicio militar.
En el vídeo de CCTV se mostraron los principales carros de combate Tipo 96A y los vehículos de infantería Tipo 04 en un ejercicio de combate simulado.
Según el diario chino South China Morning Post, 230 soldados equipados con 30 tanques formaron un equipo rojo para representar al Ejército de Liberación Popular y atacar un complejo urbano defendido por un equipo azul de 70 soldados y seis tanques.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
China advierte a EEUU contra los contactos oficiales con Taiwán
El equipo rojo tomó la ciudad en poco menos de tres horas después de eliminar las minas terrestres, los bloqueos de carreteras y otros obstáculos planteados por el equipo azul del simulacro, dice el informe al que hace referencia el diario.
"El Tipo 96A de 45 toneladas es capaz de luchar en un complicado paisaje en Taiwán, que está lleno de innumerables ríos, montañas y puentes", dijo el experto en defensa de Taipéi, Chi Le-yi, citado por el medio.
Al mismo tiempo, Chi advirtió que no es fácil simular el complejo paisaje de Taiwán y nadie podría estar más familiarizado con él que los propios militares de la isla.
De acuerdo con el medio, se trata de "un típico simulacro de conflicto entre el Ejército Popular de Liberación y su contraparte taiwanesa". El ejercicio confirma que "China opina que una batalla callejera sería inevitable" en una posible guerra contra Taiwán.
"El uso de los principales tanques de combate en las batallas urbanas es una de las tácticas más populares en la guerra moderna, mientras que la guerra final para poner a todo Taiwán bajo control debe ser completada por las fuerzas de tierra y los marines", comentó el analista militar de Hong Kong, Song Zhongping.
Según el experto, el tema de Taiwán es actuar y "la reciente batalla callejera transmitida por CCTV también tenía como objetivo enviar una advertencia a las fuerzas" de la isla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала