En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 250
    Síguenos en

    Una tormenta eléctrica golpeó una nube de ceniza volcánica durante una erupción del volcán Sakurajima, en Japón, el pasado 17 de diciembre.

    El volcán, ubicado en la isla Kyushu, entró en erupción la segunda semana de diciembre. Las enormes columnas de ceniza alcanzaron alturas de más de 1,6 kilómetros sobre la montaña y se mezclaron con las nubes del cielo nocturno.

    En un fenómeno fascinante pero poco entendido, una tormenta eléctrica se formó sobre el Sakurajima y encendió la columna de ceniza que subía del cráter.

    Un relámpago volcánico sobre el monte Sakurajima
    Kyodo
    Un relámpago volcánico sobre el monte Sakurajima

    Si bien los relámpagos volcánicos han sido observados en numerosas ocasiones anteriores en Italia, Islandia, Filipina e incluso el mismo monte japonés en cuestión, los científicos todavía no saben a ciencia cierta por qué ocurren, subrayó The Daily Mail.

    Los científicos creen que el rayo puede ser resultado de la fricción que ocurre cuando la ceniza se precipita a la superficie del volcán, haciendo que quede cargado eléctricamente. El proceso sería similar al observado cuando frotamos un globo en un suéter, explicó el medio.

    Etiquetas:
    erupción, relámpago, tormenta eléctrica, volcanes, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook