"Ha sido el más complicado proyecto espacial de China […] Es un gran paso hacia adelante para la industria espacial de China. Contribuirá a profundizar el entendimiento del origen de la Luna y la historia de la evolución del sistema solar", destacó Xi en un telegrama de felicitación a los participantes de la misión.
Lanzada al espacio el 24 de noviembre de 2020, la sonda se posó seis días después en la cara visible de la Luna, en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, recogió muestras de rocas y polvo durante dos días y emprendió el retorno. Hacia las 2:00 (GMT+8) del 17 de diciembre, la cápsula recuperable de Chang'e-5 aterrizó en la región de Mongolia Interior.
Es la primera vez en 44 años que una sonda trae rocas de nuestro satélite. Hasta la fecha solo Estados Unidos y la Unión Soviético lo han conseguido.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)