En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Las medidas de cierre de actividades económicas por la pandemia de COVID-19 han provocado la pérdida de 81 millones de puestos de trabajo en la región de Asia y el Pacífico en 2020, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    "El informe estima una brecha laboral resultante en 2020 a nivel regional de 81 millones como resultado de la crisis, distribuidos en 32 millones de empleos para mujeres y 49 millones para hombres", detalla la OIT.

    El informe encontró que las horas de trabajo generales en la región de Asia y el Pacífico disminuyeron 15,2% en el segundo trimestre de 2020 y en 10,7% en el tercer trimestre en comparación con los niveles anteriores a la crisis.

    Además, se podrían agregar de 22 millones a 25,4 millones de personas adicionales al número de trabajadores pobres, que viven con menos de 1,90 dólares al día, lo que eleva el total de trabajadores pobres a un estimado de 94 a 98 millones en la región, según el informe.

    La OIT estima que los ingresos laborales totales han caído hasta 10% en la región de Asia y el Pacífico en los primeros tres trimestres de 2020, lo que equivale a una pérdida del 3% en el Producto Interno Bruto (PIB).

    Etiquetas:
    pobreza, Organización Internacional del Trabajo (OIT), pandemia de coronavirus, desempleo, coronavirus, Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook