En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los organizadores del famoso festival de la nieve en la ciudad japonesa de Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, cancelaron el evento por primera vez en 70 años debido al continuo aumento en el número de casos de coronavirus.

    Según los organizadores, "incluso en un formato más corto, será un evento que facilitará la circulación de un gran número de personas en poco tiempo" y teniendo en cuenta que el festival se realiza "cuando hay frío, momento en el que por regla general, se observa la propagación de enfermedades virales, se decidió abandonar el formato presencial y celebrar el evento en línea".

    De este modo, los organizadores planean preparar una serie de vídeos sobre la historia del festival, las atracciones invernales de la ciudad, así como organizar un concurso de fotografía en línea sobre el tema de la nieve.

    El festival de la nieve de Sapporo se celebra anualmente desde 1950. El principal atractivo del evento, al que suelen acudir hasta dos millones de personas de todo el mundo, son las esculturas gigantes de hielo y nieve.

    En febrero de 2020, los organizadores no se negaron a celebrar el festival, pero el evento se realizó con precauciones especiales.

    Sin embargo, luego se reconoció que el festival se convirtió en uno de los focos de la propagación de COVID-19 durante la primera ola de la epidemia en Japón.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, nieve, Japón, festival
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook