- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En China abren el primer puente colgante para trenes de alta velocidad | Fotos, vídeo

© AFP 2023 / Hector RetamalEl puente colgante chino Wufengshan Yangtze River Bridge
El puente colgante chino Wufengshan Yangtze River Bridge - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la provincia oriental china de Jiangsu ha entrado en funcionamiento el primer puente colgante que combina las vías ferrocarriles para los trenes de alta velocidad con una autopista, informa la agencia Xinhua.
El puente bautizado como Wufengshan Yangtze River Bridge también ha batido el récord de velocidad permitida con la que se pueden mover los trenes en su superficie: 250 kilómetros por hora, según reporta la agencia. Tiene 6,4 kilómetros de largo, mientras que su tramo principal a lo largo del río Yangtsé es de 1.092 metros de longitud, es el más grande en el mundo de su tipo.
Es un puente de dos niveles que une las ciudades chinas de Yangzhou y Zhenjiang. En el nivel superior dispone de una autopista de ocho carriles, con un límite de velocidad de 100 km/h. En el piso inferior hay un ferrocarril de alta velocidad donde los trenes bala pueden llegar hasta 250 km/h
​En los últimos años China ha realizado un avance significativo en la construcción de puentes. De acuerdo con la compañía estatal China Railway, desde 2016 se construyeron más de 14.000 puentes ferroviarios con una cobertura de 9.000 kilómetros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала