En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    En la provincia oriental china de Jiangsu ha entrado en funcionamiento el primer puente colgante que combina las vías ferrocarriles para los trenes de alta velocidad con una autopista, informa la agencia Xinhua.

    El puente bautizado como Wufengshan Yangtze River Bridge también ha batido el récord de velocidad permitida con la que se pueden mover los trenes en su superficie: 250 kilómetros por hora, según reporta la agencia. Tiene 6,4 kilómetros de largo, mientras que su tramo principal a lo largo del río Yangtsé es de 1.092 metros de longitud, es el más grande en el mundo de su tipo.

    Es un puente de dos niveles que une las ciudades chinas de Yangzhou y Zhenjiang. En el nivel superior dispone de una autopista de ocho carriles, con un límite de velocidad de 100 km/h. En el piso inferior hay un ferrocarril de alta velocidad donde los trenes bala pueden llegar hasta 250 km/h

    ​En los últimos años China ha realizado un avance significativo en la construcción de puentes. De acuerdo con la compañía estatal China Railway, desde 2016 se construyeron más de 14.000 puentes ferroviarios con una cobertura de 9.000 kilómetros.

    Etiquetas:
    ferrocarril, tren, puente, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook