En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Las autoridades de aviación civil de Corea del Sur consideran prioritario asegurar las entregas de las vacunas extranjeras para iniciar la vacunación en su país y aplican todos los esfuerzos para que se realicen para febrero de 2021, comunicó a Sputnik el Ministerio de Tierra y Transportes de la República de Corea.

    "Dado que nuestro Gobierno anunció acuerdos sobre la adquisición de vacunas, y barajando posibles fechas del inicio de la campaña de vacunación, puedo decir que lo más importante para nosotros será garantizar la entrega segura de las vacunas", dijo el viceministro de la oficina de aviación civil Kim Sangdo.

    El doctor afirmó que las vacunas Pfizer deben almacenarse a una temperatura de 70 grados bajo cero, y las de Moderna, a 20 grados, por lo que el Aeropuerto Internacional de Incheon ya está construyendo instalaciones especiales que ocuparán la superficie de casi dos estadios de fútbol.

    En febrero estos recintos comenzarán a recibir las vacunas, que serán transportadas en aviones de carga especiales Boeing 747 con 52 contenedores cada uno, incluidos 11 toneladas de hielo seco necesario para mantener la temperatura.

    La evaporación gradual del hielo puede conducir a una concentración peligrosa del dióxido de carbono, por lo que se requerirá respetar las más estrictas medidas de seguridad, señaló el funcionario.

    El 8 de diciembre el Ministerio de Salud surcoreano anunció haber acordado con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna los suministros de la vacuna contra el COVID-19 para 44 millones de personas.

    Corea del Sur reservó 64 millones de dosis de los fármacos de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para vacunar a hasta 34 millones de personas.

    Además, en el marco del mecanismo COVAX el país obtendrá las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sanofi para otros 10 millones de personas.

    Etiquetas:
    vacuna, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook