- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Magnate y activista hongkonés Jimmy Lai, imputado bajo la nueva ley de seguridad nacional

© REUTERS / Athit PerawongmethaJimmy Lai, magnate de los medios de comunicación (Archivo)
Jimmy Lai, magnate de los medios de comunicación (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario y activista prodemocracia hongkonés Jimmy Lai fue acusado bajo la nueva ley de seguridad nacional, reportó la cadena RTHK, citando a la policía.
Lai, de 73 años, comparecerá ante un juez el sábado por la mañana. El empresario, al que pertenecen el periódico Apple Daily y el grupo mediático Next Digital, es la cuarta persona, y la del perfil más alto hasta ahora, que enfrenta cargos bajo la polémica normativa.
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Internacional
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, aprobada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.
Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.
China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала