En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El empresario y activista prodemocracia hongkonés Jimmy Lai fue acusado bajo la nueva ley de seguridad nacional, reportó la cadena RTHK, citando a la policía.

    Lai, de 73 años, comparecerá ante un juez el sábado por la mañana. El empresario, al que pertenecen el periódico Apple Daily y el grupo mediático Next Digital, es la cuarta persona, y la del perfil más alto hasta ahora, que enfrenta cargos bajo la polémica normativa.

    El magnate permanece bajo custodia después de que a principios de diciembre se le denegara la libertad bajo fianza en un supuesto caso de fraude relacionado con el arriendo de la sede de Next Digital.

    La nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, aprobada en Pekín a fines de junio pasado, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

    China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.

    Etiquetas:
    ley, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook