- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China anuncia sanciones recíprocas a funcionarios de EEUU por injerencia en Hong Kong

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China anunció restricciones a funcionarios de Estados Unidos que se entrometen en los asuntos de la región administrativa especial de Hong Kong.
"Ante la burda injerencia de EEUU en los asuntos internos bajo el pretexto de la cuestión hongkonesa, y ante el atentado contra los intereses vitales de China, esta ha decidido tomar medidas recíprocas en relación con funcionarios de la administración estadounidense, miembros del Congreso, organizaciones no gubernamentales, así como ciertos particulares y sus familiares directos que se entrometen en los asuntos de Hong Kong", declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
Hua rehusó dar nombres concretos alegando que "estas personas lo conocen perfectamente".
La portavoz anunció también que China excluye de la exención de visa las entradas temporales de diplomáticos estadounidenses en Hong Kong y Macao.
Hua exhortó a EEUU a que abandone "la vía equivocada y peligrosa" de la injerencia en los asuntos de China.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
China extiende la mano, EEUU le devuelve un 'guantazo'
El 7 de diciembre, EEUU sancionó a 14 funcionarios del Gobierno chino por la política que se viene aplicando en relación con Hong Kong. Las personas designadas y sus familias tendrán prohibido su ingreso en EEUU, y en caso de tener bienes dentro de la jurisdicción de EEUU, o que estén en posesión o control de ciudadanos estadounidenses, serán bloqueados. A los ciudadanos estadounidenses se les prohíbe hacer negocios con estas personas.
En noviembre pasado, EEUU impuso sanciones a cuatro funcionarios chinos por implementar en Hong Kong la ley de seguridad nacional y reprimir las protestas.
El pasado mes de junio las autoridades chinas promulgaron la ley de seguridad nacional en Hong Kong. La nueva legislación prohíbe actividades separatistas y terroristas, así como cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos de Hong Kong.
La medida provocó una ola de críticas, tanto en Hong Kong como en el exterior.
El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con aplicar sanciones tanto para las autoridades chinas como para las de Hong Kong, por supuestamente socavar la autonomía de la ciudad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала