En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China se pronuncia en contra de las sanciones unilaterales aplicadas a sus empresas y buques por parte de Estados Unidos, declaró el Ministerio de Exteriores chino.

    El 8 de diciembre el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sanciones cuatro barcos de carga y seis empresas de China por la presunta participación en el transporte de carbón norcoreano.

    "Estamos en contra de que cualquier país partiendo de sus leyes internas recurra a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción extraterritorial respecto a las entidades y personas físicas chinas", dijo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

    Según el diplomático, China continuará tomando las medidas necesarias para defender los intereses y los derechos legítimos de las compañías y personas físicas chinas.

    Las seis entidades incluidas son Weihai Huijiang Trade Ltd, Always Smooth Ltd, Good Siblings Ltd, Korea Daizin Trading Corporation, Silver Bridge Shipping Co-HKG y Thinh Cuong Co Ltd.

    Los cuatro buques sancionados fueron Calm Bridge, Asia Bridge, Lucky Star y Star 18.

    Las sanciones de Estados Unidos contra el carbón de Corea del Norte se remontan a 2017, cuando el país comenzó a apuntar a personas y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook