- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta por las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se pronuncia en contra de las sanciones unilaterales aplicadas a sus empresas y buques por parte de Estados Unidos, declaró el Ministerio de Exteriores chino.
El 8 de diciembre el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sanciones cuatro barcos de carga y seis empresas de China por la presunta participación en el transporte de carbón norcoreano.
"Estamos en contra de que cualquier país partiendo de sus leyes internas recurra a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción extraterritorial respecto a las entidades y personas físicas chinas", dijo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
Donald Trump y James Mattis en 2017 - Sputnik Mundo
Internacional
¿Planeó EEUU un ataque con 80 misiles nucleares contra Corea del Norte?
Según el diplomático, China continuará tomando las medidas necesarias para defender los intereses y los derechos legítimos de las compañías y personas físicas chinas.
Las seis entidades incluidas son Weihai Huijiang Trade Ltd, Always Smooth Ltd, Good Siblings Ltd, Korea Daizin Trading Corporation, Silver Bridge Shipping Co-HKG y Thinh Cuong Co Ltd.
Los cuatro buques sancionados fueron Calm Bridge, Asia Bridge, Lucky Star y Star 18.
Las sanciones de Estados Unidos contra el carbón de Corea del Norte se remontan a 2017, cuando el país comenzó a apuntar a personas y entidades responsables de financiar y apoyar los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала