En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Christopher Miller, mantuvo conversaciones con altos funcionarios de Filipinas para impulsar la cooperación militar y mantener abierto el Mar de China Meridional, anunció el Departamento de Defensa en un comunicado.

    "El secretario de Defensa interino Miller se reunió con el secretario de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana, y el secretario de Relaciones Exteriores, Teodore Locsin, en Manila hoy. Los secretarios también discutieron oportunidades para profundizar la cooperación de defensa bilateral y promover un interés compartido en un Mar de China Meridional libre y abierto", consigna el texto.

    Miller enfatizó la importancia de la alianza bilateral entre Washington y Manila y habló sobre el valor que el Acuerdo de Fuerzas Visitantes entre Estados Unidos y Filipinas aporta a ambos países, agregó el departamento.

    El funcionario también participó en una exhibición de rifles francotiradores y equipamiento para dispositivos explosivos improvisados estadounidenses recientemente entregados, según el comunicado.

    Etiquetas:
    defensa, Filipinas, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook