En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur logró acuerdos sobre el suministro de vacunas anti-COVID para 44 millones de personas, anunció el Ministerio surcoreano de Salud.

    Veinte millones de dosis, para 10 millones de personas, llegarán a través del llamado COVAX, el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19.

    Los restantes 64 millones de viales, para 34 millones de personas, fueron acordados con AstraZeneca, Pfizer, Moderna (20 millones, por cada empresa) y Janssen (4 millones), la división farmacéutica de Johnson & Johnson's.

    La población de Corea del Sur se estima hoy en 51,78 millones de personas, según el Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS).

    De acuerdo con las previsiones, las primeras vacunas serán entregadas en febrero, si bien todavía no hay fecha para el comienzo de la campaña nacional de inmunización. Unos 36 millones de surcoreanos —trabajadores sociales, sanitarios, personas mayores y enfermos crónicos— se consideran como grupos prioritarios para la vacunación.

    Últimamente, Corea del Sur registra todos los días unos 600 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 38.161 casos de COVID-19 en territorio surcoreano, entre ellos 29.301 recuperados y 549 fallecidos.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook