En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 88
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El número de personas que cayeron enfermas por una enfermedad misteriosa en el sudeste de la India detectada por primera vez el pasado 5 de diciembre alcanzó casi 850, dijo a Sputnik Dolla Joshi Roy, responsable de la vigilancia en el distrito de Godavari Oeste, ubicado en el estado de Andhra Pradesh.

    El 7 de diciembre se informaba de un muerto y 350 hospitalizados en la ciudad india de Eluru, centro administrativo del distrito de Godavari Oeste.

    "Desde el 5 de diciembre se registraron 848 casos, hubo 332 altas hasta el 7 de diciembre", dijo Dolla Joshi Roy.

    Precisó que no se trata de una enfermedad contagiosa y agregó que, sin embargo, esta enfermedad todavía no identificada causó el pánico público en todo el el distrito de Godavari Oeste.

    "Sospechamos que el agua está contaminada con metales pesados, compuestos organofosforados, pesticidas", agregó.

    Las personas que padecen la enfermedad también se han sometido a tomografías computarizadas (TC) y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR, por sus siglas en inglés) para detectar el coronavirus.

    "Hasta la fecha, las CT y RT-PCR salieron negativas al covid-19. Por lo tanto, no hay correlación entre las dos" enfermedades, explicó Dolla Joshi Roy.

    Debido al brote, las autoridades han suspendido las clases en los centros docentes de Eluru, mientras un grupo de expertos se ha trasladado a la zona para determinar el origen de la enfermedad.

    De momento se desconoce por qué tantas personas a la vez perdieron repentinamente el conocimiento tras sufrir convulsiones epilépticas y náuseas: los análisis de sangre, líquido cefalorraquídeo y tomografía computarizada no permitieron establecer la causa de la enfermedad.

    Las pruebas de líquido cefalorraquídeo también han sido normales. La causa probable podría esclarecerse cuando lleguen los resultados de las pruebas de cultivo.

    Entre las posibles causas del incidente se baraja ahora el tratamiento antimosquitos aplicado en el área, aunque la sospecha no se ha confirmado oficialmente.

    Las autoridades locales comunicaron que enviaron muestras de agua, comida y sangre de pacientes a un laboratorio forense.

    Etiquetas:
    la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook