En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín protesta contra la inclusión en la 'lista negra' del Pentágono de cuatro entidades jurídicas chinas e insta a Washington a que deje de ejercer una presión infundada sobre las compañías de China, declaró la portavoz de la Cancillería del país asiático, Hua Chunhying.

    Hace poco trascendió que EEUU ha incluido en la lista negra del Pentágono a las compañías China Construction Technology (CCTC), China International Engineering Consulting (CIECC), China National Offshore Oil Corp.(CNOOC) y Semiconductor Manufacturing International Corp.(SMIC), como "militares y comunistas".

    La inclusión en esa lista negra le permite al presidente estadounidense imponer sanciones contra la actividad comercial de tales compañías en EEUU.

    "China protesta decididamente contra la presión que EEUU ejerce sobre las compañías chinas y ha manifestado su posición oficial al respecto en numerosas ocasiones. El proceder de EEUU contradice los principios de la competencia de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional, además puede hacer un serio daño a los intereses nacionales de EEUU y a la imagen que se tiene de este país", dijo la diplomática.

    Según Hua Chunhying, las compañías chinas siempre funcionan respetando las leyes y observan la legislación y las reglas de los países extranjeros en que están presentes.

    "EEUU debería dejar de abusar de la fuerza de Estado y de la concepción de la seguridad nacional en su afán de presionar sobre las compañías extranjeras", subrayó la portavoz de la Cancillería china.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, presión, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook