Hace poco trascendió que EEUU ha incluido en la lista negra del Pentágono a las compañías China Construction Technology (CCTC), China International Engineering Consulting (CIECC), China National Offshore Oil Corp.(CNOOC) y Semiconductor Manufacturing International Corp.(SMIC), como "militares y comunistas".
"China protesta decididamente contra la presión que EEUU ejerce sobre las compañías chinas y ha manifestado su posición oficial al respecto en numerosas ocasiones. El proceder de EEUU contradice los principios de la competencia de la economía de mercado y las reglas del comercio internacional, además puede hacer un serio daño a los intereses nacionales de EEUU y a la imagen que se tiene de este país", dijo la diplomática.
Según Hua Chunhying, las compañías chinas siempre funcionan respetando las leyes y observan la legislación y las reglas de los países extranjeros en que están presentes.
"EEUU debería dejar de abusar de la fuerza de Estado y de la concepción de la seguridad nacional en su afán de presionar sobre las compañías extranjeras", subrayó la portavoz de la Cancillería china.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)