En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China otorga mucha importancia a sus relaciones estratégicas con Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    "Concedemos gran importancia a las relaciones estratégicas con Rusia, ambas partes tienen un fuerte deseo político de continuar fortaleciendo la interacción estratégica y los contactos", dijo la portavoz a la prensa al comentar la reunión telemática de los primeros ministros de China y Rusia, que se celebró el 2 de diciembre.

    Los dos países, señaló, "se apoyan mutuamente en la lucha contra la epidemia", así como "en temas de interés clave".

    "La confianza política mutua continúa creciendo", aseguró.

    Durante el encuentro del 2 de diciembre, explicó, Rusia y China hicieron un balance de la cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus y en los ámbitos comercial, económico, cultural y de inversiones, así como "trazaron un nuevo plan estratégico para profundizar y aumentar el nivel de cooperación bilateral".

    La diplomática agregó que los dos países son socios en la cooperación e interacción estratégicas integrales, este año han podido contener el impacto de la pandemia del COVID-19 y han apoyado el desarrollo estable de las relaciones bilaterales.

    Etiquetas:
    relaciones, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook