En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU prepara nuevas sanciones contra China en respuesta a su continuo comercio con Corea del Norte, dijo el subsecretario de Estado adjunto para Corea del Norte, Alex Wong.

    "EEUU continuará imponiendo sanciones a cualquier individuo o entidad que perpetra la evasión de sanciones, incluidas las personas y entidades dentro de la jurisdicción de China", dijo Wong durante un evento en línea en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

    Además, Wong informó que EEUU ofrecerá hasta cinco millones de dólares de recompensa para quien brinde información sobre los intentos de Corea del Norte de evadir las sanciones impuestas por Washington.

    "Hoy, el Departamento de Estado está lanzando un nuevo sitio de internet, DPRKrewards.com, para localizar a particulares en todo el mundo, que brinden información para nuestro programa Recompensas para la Justicia sobre las evasiones de Corea del Norte", dijo el funcionario en un evento organizado por el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales.

    Wong explicó que en el marco de este programa, cualquier persona que brinde información relacionada a "conductas sancionables", podría recibir hasta cinco millones de dólares de recompensa.

    El funcionario añadió que EEUU está preparando nuevas sanciones contra China, en respuesta a sus intercambios comerciales con Corea del Norte.

    "EEUU continuará imponiendo sanciones contra cualquier persona o entidad que evada sanciones, incluyendo particulares y entidades chinas", expresó Wong.

    El subsecretario adjunto del Departamento de Estado calificó de "flagrantes" las violaciones cometidas por China en este sentido.

    Wong dijo además que en el menos 555 oportunidades, EEUU ha detectado barcos transportando carbón y otras materias primas desde Corea del Norte a China, por vía marítima.

    Asimismo, afirmó que Washington cree las empresas chinas continúan haciendo negocios con entidades sancionadas por las Naciones Unidas, y que China alberga al menos a 20.000 trabajadores norcoreanos, violando también lo dispuesto por el organismo internacional.

    Además, el funcionario dijo que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no se ha comprometido en ninguna "negociación seria o sustantiva", ni tampoco ha dado "pasos concretos" hacia la desnuclearización.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, sanciones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook