- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas comprará 4 vacunas anti-COVID, incluida la rusa Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Filipinas comprarán vacunas anti-COVID de cuatro fabricantes, incluido el fármaco ruso Sputnik V, desarrollado por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, comunicó el portavoz presidencial, Harry Roque.
"Utilizaremos [las vacunas desarrolladas por] Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya", dijo Roque citado por la cadena CNN Philippines.
A su vez, la directora ejecutiva de la Fundación Filipina de Vacunas, Lulu Bravo, dijo que los fabricantes de Sinovac y Sputnik V aún no han revelado datos relacionados con la fase final de los ensayos clínicos.
La vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Crece el escepticismo sobre la eficacia de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca
"Todavía no han presentado los resultados de la tercera fase de sus ensayos. Es difícil tomar una decisión sin los datos científicos completos", agregó.
Previamente se informó que las autoridades filipinas tienen la intención de vacunar a 60 millones de ciudadanos del país contra el COVID-19 para lograr la inmunidad colectiva, para lo cual el Gobierno necesitará más de 73.200 millones de pesos filipinos (unos 1.500 millones de dólares).
También se comunicó que Filipinas planea recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus en el segundo trimestre de 2021.
La semana pasada, las autoridades filipinas, con la participación de empresas privadas, firmaron un acuerdo con la empresa británica AstraZeneca para comprar 2,6 millones de dosis de su vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала