- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim sacrifica el "salvavidas" de Corea del Norte para proteger al país de la pandemia

© REUTERS / KCNANorth Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency
North Korean leader Kim Jong Un guides the 3rd Meeting of Activists of the Korean People's Army (KPA) in the Movement for Winning the Title of O Jung Hup-led 7th Regiment in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte suspendió casi completamente el comercio con China al endurecer las medidas contra la propagación del COVID-19, informó el canal estadounidense CNN y observó que este país desempeña el papel de "salvavidas" para la economía norcoreana.
Según analiza Joshua Berlinger en el artículo de la web del canal, un paso tan radical de Kim Jong-un demuestra que las autoridades de Corea del Norte se toman muy en serio la amenaza de la pandemia porque ahora corren el riesgo de quedarse sin suministros críticos de alimentos y combustible.
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
China, el mayor beneficiado y el país dominante de la nueva megalianza económica
Los datos oficiales de las aduanas chinas, mientras tanto, dicen que las exportaciones a Corea del Norte disminuyeron un 74% en comparación con el año anterior.
China es el mayor socio comercial de Corea del Norte y, de hecho, es un "salvavidas en términos de economía" para el país, comentó Berlinger.
El periodista señaló que de confirmarse los datos, las medidas del líder norcoreano parecen aún más radicales, teniendo en cuenta que la China continental solo tiene unos pocos casos de contagios de COVID-19 actualmente.
Mientras tanto, Corea del Norte aún no ha confirmado la información sobre la reducción del comercio con China ni tampoco informó sobre ningún caso de infección por coronavirus en su territorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала