En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1181
    Síguenos en

    Corea del Norte suspendió casi completamente el comercio con China al endurecer las medidas contra la propagación del COVID-19, informó el canal estadounidense CNN y observó que este país desempeña el papel de "salvavidas" para la economía norcoreana.

    Según analiza Joshua Berlinger en el artículo de la web del canal, un paso tan radical de Kim Jong-un demuestra que las autoridades de Corea del Norte se toman muy en serio la amenaza de la pandemia porque ahora corren el riesgo de quedarse sin suministros críticos de alimentos y combustible.

    En octubre, Pekín exportó solo 253.000 dólares en mercancías a Corea del Norte, un 99% menos que en septiembre, observó el medio.

    Los datos oficiales de las aduanas chinas, mientras tanto, dicen que las exportaciones a Corea del Norte disminuyeron un 74% en comparación con el año anterior.

    China es el mayor socio comercial de Corea del Norte y, de hecho, es un "salvavidas en términos de economía" para el país, comentó Berlinger.

    El periodista señaló que de confirmarse los datos, las medidas del líder norcoreano parecen aún más radicales, teniendo en cuenta que la China continental solo tiene unos pocos casos de contagios de COVID-19 actualmente.

    Mientras tanto, Corea del Norte aún no ha confirmado la información sobre la reducción del comercio con China ni tampoco informó sobre ningún caso de infección por coronavirus en su territorio.

    Etiquetas:
    COVID-19, China, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook